Las viviendas actuales se caracterizan por tener baños de tamaño reducido, pero esto no significa que tengan que lucir opacos y sin vida. Así como el pasar de los años nos obliga a adaptarnos a pocos metros cuadrados, el diseño se reinventa cada vez más para ofrecer estancias maravillosas en espacios pequeños.

Si piensas realizar una reforma de baño, estos estilos innovadores te servirán para poner en marcha tu proyecto soñado.

1.    Reforma de baño con tonos claros

Cuando se trata de baños pequeños el color blanco y los tonos claros son los protagonistas para conseguir un estilo moderno. Ellos crean una sensación de bienestar, limpieza y amplitud, además de que permiten combinar de forma creativa los textiles y accesorios de infinidad de colores.

2.    Lámparas colgantes para un diseño único

Es cierto que los focos empotrados son los más elegidos para baños pequeños, pero colgar sobre el lavabo una de estas lámparas o combinar varias de ellas en algún rincón a distintas alturas le dará un estilo innovador a esta estancia de la casa.

3.    Madera en un cuarto de baño sobrio

La madera es un elemento que durante años se intentó evitar en cualquier tipo de reforma de baño, pero justo ahora está marcando tendencia y puedes incorporarla en estantes, algún cesto, incluso añadir un mueble de madera. Estos accesorios mejoran el diseño de los baños pequeños. Lo que debes evitar es tenerla en pisos.

4.    Espejos grandes que brindan amplitud

Los espejos son excelentes elementos que incorporar en estos espacios ya que brindan esa sensación de amplitud que tanto se busca en un espacio reducido gracias a que reflejan la luz. Elige espejos grandes y colócalos sobre el lavabo y también en algún rincón para darle encanto.

5.    Elegantes mamparas transparentes

Aunque los baños de tamaño reducido no limitan el uso de bañeras, puede decirse que las duchas son más prácticas y no ocupan tanto espacio. Para ellas las mamparas de cristal transparente son perfectas, lucen muy elegantes y dan un aspecto más amplio. Para un diseño más moderno, elegir aquellas que vayan de suelo a techo son ideales.

6.    Paredes de piedra

Al pensar en una reforma de baño lo que se quiere es un cambio radical y el acabado en piedra puede ayudarte a lograrlo. Este revestimiento sin duda resulta muy sofisticado, puedes colocarlo en la pared de la ducha, sin embargo, para evitar que se vea sobre cargado el espacio es mejor elegir tonos claros.

7.    Baños con muebles a medida

Actualmente los muebles de obra son muy utilizados para aprovechar al máximo cada rincón de los baños pequeños. Además, ofrecen un efecto visual muy interesante ya que encajan perfectamente en el espacio y le dan un toque personalizado al cuarto de baño.

8.    Un lavabo con estilo original

En los baños de tamaño reducido el lavabo también puede emplearse para aprovechar espacio. Existen diseños profundos que ayudan a mantener la encimera despejada, así como estilos fuera de lo tradicional con formas modernas que inspiran y llaves empotradas en la pared que también ahorran algunos centímetros y despejan la vista.

9.    Fusión de materiales que sorprende

Crear un mix de texturas, elementos y accesorios aporta dinamismo a los baños de pocos metros cuadrados. Apuesta por baldosas de tonos diferentes, algún papel tapiz en tono claro combinado con accesorios de mimbre. La idea es apostar por un estilo diferente y especial.

10. Suelos con un efecto impactante

Una alternativa ideal para aportarle vida a estos espacios sin que luzcan muy recargados es jugar con el suelo. Deja que las paredes y techo tengan un aspecto sencillo y que el suelo resalte con cerámica especiales, con patrones y diseños diferentes que capturen la atención. El efecto óptico será increíble.

No necesitas tener un cuarto de baño enorme para disfrutar de un espacio moderno y con dinamismo. Planifica tu nueva reforma de baño con diseños únicos y obtén resultados maravillosos. Llamanos al 91 282 10 20 para solicitar presupuesto de reforma sin compromiso.