Presupuestar el costo de la reforma de tu vivienda se puede convertir en un gran dolor de cabeza, sobre todo si debes pensar en las muchas alternativas que tiene el mercado y la diferencia entre calidad y costo. Pero lo bueno es que hoy en Plus Reformas te traemos 5 consejos imprescindibles para evaluar tus presupuestos de reformas y adaptados a tu bolsillo.

 

  1. Planificar la reforma integral de tu vivienda

Primero debes pensar cuánto dinero tienes y de cuanto dispones para realizar esa reforma integral a tu casa. No olvides tener en cuenta cuáles son esas reformas a realizar y qué aspectos tendrás en cuenta: decoración, acabados, ampliación. Recuerda que los presupuestos de reformas pueden variar por IVA e improvistos que se presente al momento de realizar la obra que no se tenían previsto atrasando el trabajo y aumentando costos.

  1. Organiza lo que quieres reformar en tu piso

Piensa bien tus necesidades y la de los que allí habitan, anótalas en una hoja y así no se te pasará nada cuando solicites tus presupuestos de reformas. De esta manera tendrás claro todos los gastos a realizar y tendrás una aproximación más clara a los gastos que tendrás.

 

  1. Ordena tus prioridades

Pregúntate qué es lo más importante para ti y qué reformas tienen mayor prioridad en tu hogar para así definir con mayor claridad tus necesidades para obtener presupuestos de reformas adaptadas a lo que realmente necesitas.

 

  1. Solicita presupuestos de reformas

Busca alternativas, nunca te quedes con un solo presupuesto de reformas, solicita al menos 5 presupuestos a diferentes profesionales en el área para que puedas contrastar costos y decidas por el que más te conviene para la reforma de tu hogar y para tu bolsillo. Importante tener en cuenta que “lo barato sale caro”, pero también que lo caro no siempre es la mejor opción.

 

  1. Evalúa precios

Ya sabes que quieres hacer y has solicitado precios, ahora es momento de sentarse a evaluar los presupuestos de reformas que has obtenido. En este proceso es importante incluir a las personas que costearán las reformas. No solo por el tema monetario, también para poder contrastar ideas sobre los presupuestos y poder evaluar los precios desde distintas perspectivas.

 

Si bien esta no es la guía definitiva para elegir los mejores presupuestos de reformas, cada uno de estos consejos seguro ayudaran a que consigas ese presupuesto adaptado a tus necesidades y expectativas para que logres esas reformas integrales que tanto deseas en tu hogar. Si quieres empezar la búsqueda de presupuestos de reformas, recuerda que en Plus Reformas cuentas con profesionales que harán tus sueños realidad a precios competitivos.