decoración, presupuestos de reformas, reformas, reformas integrales

5 ideas prácticas y económicas para reformar el baño

Si estás pensando en hacer una reforma cuarto de baño, debes tener presente algunos tips que te ayudarán a llevar a cabo tu proyecto de forma óptima. En este blog…

Si estás pensando en hacer una reforma cuarto de baño, debes tener presente algunos tips que te ayudarán a llevar a cabo tu proyecto de forma óptima. En este blog te presentamos 5 ideas prácticas y económicas para reformar el baño.

1. Cambiar bañera por ducha

En un principio, este tipo de reforma puede parecer sumamente costosa, pero lo cierto es que esto no es así. Hacer este cambio es mucho más económico de lo que parece y tiene múltiples beneficios.

Una de las mayores ventajas es poder adaptar el baño a todos los miembros del hogar, sobre todo a las personas mayores, a los niños y también a las personas que presenten discapacidad en caso de haberlas.

2. Minimalismo

Esta tendencia se rige bajo el principio de que “menos es más”. Una de las ideas prácticas y económicas para reformar el baño es hacer pequeños cambios, pero significativos, como por ejemplo, el reemplazo de los muebles por unos de un estilo minimalista.

Esto implicará un menor gasto y a cambio obtendrás un espacio moderno, al mismo tiempo, tendrás un mejor aprovechamiento del lugar.

3. Vinilos adhesivos

Si no quieres cambiar los azulejos o pintar todas las paredes, los vinilos adhesivos serán una gran opción. En el mercado puedes encontrarlos con múltiples diseños y texturas, lo mejor de todo es que incluso puedes mandar a personalizarlos y son mucho más baratos que hacer reformas mayores.

Requieren de muy poco mantenimiento ya que están pensados para lugares en donde pueda haber humedad, como los baños. Si en algún momento quieres cambiarlos o eliminarlos, retirarlos será muy fácil.

4. Las mamparas

De todas las reformas que hay, la instalación de mamparas resulta una de las más prácticas y económicas. La puedes realizar en muy poco tiempo y a un costo realmente accesible. Obtendrás ventajas estéticas, pues en relación a las cortinas de baño o las bañeras, las mamparas tienen una mejor apariencia.

Existen cientos de modelos en el mercado y tienes la opción de elegir el que mejor se adapte a tu gusto y a la decoración de la estancia.

5. Los accesorios

No necesariamente debes hacer cambios en las piezas más grandes del baño, sino que una de las mejores ideas prácticas y económicas para reformar el baño es hacerlo a través de pequeños detalles que marcarán totalmente la diferencia.

En este caso, te recomendamos sustituir los accesorios del baño, como, por ejemplo: La alfombra, la papelera, los toalleros, el espejo ¡y más! Podrás notar el cambio desde el primer momento y el lugar parecerá otro.

Contáctanos, somos expertos en reformas. Nuestro teléfono 91 260 7927 o nuestro correo: info@plusrefromas.com

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.