reformas integrales

Aislantes térmicos

Al realizar reformas integrales Madrid, resulta conveniente saber cuáles son los aislantes térmicos perfectos para utilizarlos en construcciones o reformas en tu hogar. A continuación te presentamos sus características y…

Al realizar reformas integrales Madrid, resulta conveniente saber cuáles son los aislantes térmicos perfectos para utilizarlos en construcciones o reformas en tu hogar. A continuación te presentamos sus características y materiales ideales. 

Aislantes térmicos de alta calidad

El mejor aislante será el que cuente con:

  • Baja conductividad y una muy alta resistencia térmica.
  • Buen aislamiento acústico.
  • Resistencia al calor.
  • Resistencia al fuego.

Tipos de aislantes térmicos

Principalmente se dividen en dos:

Térmico exterior

Para el que normalmente se utilizan:

  • Poliestireno Extruido (XPS): Es un aislante que resulta bastante duradero en cuanto a su tiempo de vida útil pues cuenta con la capacidad de no perder sus cualidades al mojarse. No sufre ningún tipo de daño y al utilizarse sobre cubiertas que cuenten con impermeabilización, aísla y también protege las láminas.
  • Poliestireno Expandido (EPS): Es ideal para aligerar y también como aislante térmico. Por lo general, con él se fabrican láminas que son mejor conocidas como corcho blanco o poliespán.

Térmico interior:

En el que se usan comúnmente:

  • Aislamiento térmico reflectante: Para su composición, se utilizan varias capas de material con cualidades reflectantes. Sus mayores ventajas son que tienen una instalación bastante sencilla y poseen un peso considerablemente liviano que lo hace ideal para ser usado en techos y paredes.   
  • Lana mineral: Su composición es a base de distintos materiales que tienen un origen natural, como: La fibra de vidrio, la arena silícea para arena y la roca. El mayor uso que se le da a este material es que permite alcanzar un buen aislamiento acústico, siendo utilizado en diferentes cubiertas, suelos, puertas, mamparas, fachadas y mucho más.

¿Cuáles son los mejores materiales?

Estos son algunos de los que consideramos mejores a la hora de construir o realizar reformas en el hogar:

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material que ha ganado auge en las últimas décadas gracias a su versatilidad. Es económico, no es inflamable y tiene propiedades aislantes.

Corcho

Uno de los más utilizados, siendo también uno de los que tiene mejor precio en el mercado. 

Celulosa

Si lo que se busca es un material que sea natural y ecológico, este es el ideal pues su composición está hecha a base de papel y cartón reciclados.

Lana de roca

Es de minerales mezclados con otros elementos y es ideal para ambientes que no estén expuestos a muy altas temperaturas. 

Poliestireno

Su principal ventaja es que es muy resistente al agua, aunque se recomienda acompañarlo de otro material para crear resistencia al fuego.

Somos especialistas en reformas y nos adaptamos a tus necesidades. Solicita un presupuesto en Plus Reformas.

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.