reformas

Claves para decorar un baño pequeño y maximizar su espacio

Aunque para muchos represente un gran reto, que el cuarto más pequeño de la casa sea el baño puede ser una gran ventaja. Hoy en día es más sencillo que…

Aunque para muchos represente un gran reto, que el cuarto más pequeño de la casa sea el baño puede ser una gran ventaja. Hoy en día es más sencillo que nunca sacar provecho de los espacios reducidos, y con un poco de ingenio y creatividad, la reforma del cuarto de baño y su decoración serán una de las tareas más sencillas.

¿Pequeño? Sí, pero lleno de posibilidades

Aun cuando no todos le den el valor que merece, el cuarto de baño es uno de los lugares del hogar más importantes, sobre todo si tenemos en cuenta que durante el tiempo que pasamos en él, lo que buscamos en relajarnos y sentirnos a gusto.

Se trata del lugar donde comenzamos el día, donde nos arreglamos, nos aseamos e incluso donde muchas veces meditamos. Pero para estas actividades tan importantes, no necesitamos un gran espacio, sino más bien, saber aprovechar el que ya tenemos.

Y es que hoy en día existen muchas soluciones y propuestas innovadoras para decorar, reformar y sacar provecho a los baños pequeños, y son justo esas claves las que queremos compartir contigo hoy:

Pequeño pero funcional

Lo principal es comprender que esta habitación no requiere muchos metros cuadrados, sino más bien una buena organización y muebles funcionales dónde guardar papel higiénico, peines, toallas limpias y demás utensilios. Para ello, los percheros, cestas de mimbre y muebles compactos son tu mejor aliado.

El color

Optar por colores claros siempre dará una sensación de amplitud al espacio más reducido. Puedes elegir un color pastel, beige o incluso el blanco, que es una apuesta segura.

Sencillez y orden

Si saturas el cuarto de baño con mobiliario de gran tamaño y un exceso de accesorios reducirás automáticamente su tamaño. Lo ideal es apostar por muebles que no interrumpan la movilidad, lavabos, inodoros y duchas sencillas, sin detalles estrafalarios y materiales que armonicen.

El espejo es clave

Se trata de un elemento de gran importancia, y al mismo tiempo de un aliado en la decoración, ya que ayuda a reflejar la luz natural dentro del espacio. Y si al mismo tiempo optas por un espejo con almacenaje interior, podrás ganar un lugar para guardar tus objetos de aseo personal.

Mamparas de cristal

Otra de las mejores claves para generar una sensación de mayor espacio, es optar por una mampara de cristal para la ducha, que no solo te dará la sensación de amplitud en el cuarto de baño, sino que al mismo tiempo brindará una imagen limpia y sencilla.

Los detalles

Cuando se trata de decoración, los detalles son importantes. Comenzando por cosas simples como toallas atractivas, y tomando en cuenta siempre la elección de muebles flotantes, lámparas colgantes que aporten una buena iluminación, plantas que den sensación de frescura e incluso una alfombra vinílica que brinde impacto, en conjunto con paredes sobrias.

Pon en marchas estas ideas

Ten en cuenta que la sencillez es muy importante a la hora de decorar un baño pequeño y que tanto los muebles, como los materiales textiles, el color, la iluminación y el toque de personalidad que le aportes, harán de tu baño mini, uno de los mejores lugares del hogar. Pero si no sabes por dónde empezar, déjalo en manos de los expertos. Solicita un presupuesto para reformas de cuartos de baño a Plus Reformas a través de nuestro correo electrónico en info@plusreformas.com. Te estaremos esperando.

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.