Paseo de Eduardo Dato, 5, 28010 Madrid
+34 912 82 10 20
info@plusreformas.com

Cómo decorar una chimenea

Ideas para decorar una chimenea

 

Si tienes un chalet, probablemente tienes un salón o una habitación con una chimenea. Y es que estas son perfectas para darle calidez a los espacios en las épocas de frío, y son sin duda un punto focal muy atractivo. Por esta razón es importante que luzca de la mejor manera posible y para lograrlo la decoración es clave.

 

Pero ¿cómo se puede decorar chimeneas de manera que armonicen con el resto de la casa? Para ello debes tener en cuenta la decoración general de tu hogar y específicamente, la del salón donde se encuentra la chimenea. Los lugares esenciales para decorar son la parte superior de esta, la pared donde se apoya y por supuesto, el interior.

Espejos o cuadros sobre la chimenea

Cómo decorar una chimenea

La parte superior de la chimenea es uno de los espacios más importantes a decorar. Pero debes tener en cuenta que el estilo de los objetos decorativos que coloques allí debe estar muy relacionado con el resto de la decoración. Ya sea que busques un look minimalista, elegante, clásico, vintage, campestre o moderno, la idea es que todo quede en armonía.

 

Una gran opción para colocar en este lugar son los espejos o los cuadros. El tamaño y la forma puede variar, pero lo importante es la coherencia con el ambiente. Los espejos, del estilo que sean, aportan mucha personalidad a los espacios ya que permiten jugar con diferentes marcos. Además, es un elemento que combina muy bien con otros como botellas o candelabros. Los cuadros tampoco defraudan nunca. Puedes colocar uno solo grande o varios pequeños para hacer contraste.

Piedras o azulejos para la pared

Cómo decorar una chimenea

Para hacer resaltar más la chimenea y que esta luzca perfecta también es importante decorar la pared que la recubre. La opción más segura y una que nunca falla es el revestimiento de piedra, porque encaja visualmente a la perfección con el fuego. Puedes elegir un color más claro u oscuro dependiendo de tus gustos o de la decoración de la casa.

 

Otra buena alternativa al decorar una chimenea son los azulejos. Estos le darán mucha más personalidad y un gran acabado. Lo mejor de todo es que al igual que la piedra las opciones son numerosas, por lo que tendrás mucha libertad de decoración para conseguir el estilo que más se adapte al look del espacio.

Elementos decorativos en el interior

Cómo decorar una chimenea

¿Y qué pasa cuando la chimenea no está en uso? En las épocas de frío la leña ardiendo en el interior siempre luce muy bien, pero en verano cuando no está encendida es necesario buscar una forma de decorarla. Si quieres dar un toque de frescura a tu hogar, las flores funcionan muy bien y si colocas plantas en ella podrás darle un toque verde muy natural.

 

Puedes jugar de diferentes maneras al decorar chimenea vacía. Puedes colocarle velas o leñas perfectamente ordenadas e incluso una escultura. Todo es cuestión de ingeniárselas y dar un toque de creatividad.

 

Si te interesa decorar este espacio de la casa o incluso remodelarlo, puedes solicitar un presupuesto sin compromiso a través de nuestro teléfono 658 075 174 o nuestro correo: info@plusrefromas.com. ¿Qué esperas para renovar tu chimenea?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.