albañilería, decoración, reformas, reformas integrales, Sin categoría

Cómo elegir los azulejos más adecuados para tu baño

Con el pasar de los años, se va haciendo necesario plantearse realizar algunas reformas en el hogar, sobre todo en el baño. Y algo que más nos causa más problema…

Con el pasar de los años, se va haciendo necesario plantearse realizar algunas reformas en el hogar, sobre todo en el baño. Y algo que más nos causa más problema son las de las paredes y el suelo; porque debemos preguntarnos si es necesario alicatar sobre azulejos o si conviene retirarlos del todo. Pero antes de proceder a cualquier tipo de reforma, seguramente te estarás preguntando cómo elegir los azulejos adecuados para tu baño. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué cantidad de luz natural hay en el baño?

Si tienes acceso a una buena iluminación natural en el baño, no será complejo ni limitante elegir los azulejos. Si por el contrario, la entrada de luz natural es mínima, te recomendamos que te inclines por azulejos que posean brillo incorporado y que sean de colores claros para generar un efecto de mayor luminosidad.

¿De qué tamaño es el espacio con el que cuentas?

Debes considerar el espacio de tu baño y cuáles son las dimensiones. Si el baño es pequeño, lo mejor es que elijas azulejos especiales para este tipo de espacios y que optes también por colores claros. Si por el contrario, el lugar es largo y estrecho, puedes crear una ilusión óptica optando por azulejos oscuros para las paredes laterales y más claros para la del fondo. Por otra parte, si se trata de un espacio con un techo a un nivel muy bajo recomendamos que ubiques los azulejos en vertical y si el techo es alto, conviene situarlos de forma horizontal.

Considera cómo están distribuidos los elementos del baño

Antes de hacer la reforma es importante que consideres cómo están diseñados y distribuidos los elementos del baño. Esto será clave para poder elegir determinadas composiciones o decorados.

¿Qué estilo estás buscando?

Puedes elegir entre una cantidad inmensa de estilos y entre ellos puedes encontrar:

El rural: Con azulejos de piedra, acabados en granito o en pizarra.

El playero: Usando azulejos fabricados en vidrio y con colores llamativos. También puedes usar como complemento la cerámica hidráulica.

El nórdico: Muy en auge en la actualidad, puedes implementar este estilo eligiendo azulejos en color blanco.

El vintage: Para recrear este estilo, puedes comprar azulejos que tengan una estética antigua o algunos con estampados que se encuentren inspirados en el metro.

¿Qué tipos de azulejos existen?

Porcelana: Los azulejos fabricados con este material son económicos, resistentes y duraderos.

Piedra: Son ideales si queremos crear un estilo rústico.

Cerámica: Son resistentes y accesibles económicamente en relación a los de piedra o vidrio. Su mantenimiento es bastante económico.

Vidrio: Se trata de una opción moderna y actual, se pueden instalar en las paredes ya que son bastante duraderos.

No dejes de consultarnos, nuestro teléfono 658 075 174 o nuestro correo: info@plusrefromas.com

 

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.