albañilería, decoración, reformas, reformas integrales

¿Cómo quitar el papel pintado de la pared?

Si estás buscando cómo quitar el papel pintado de la pared, contratar una empresa de reformas en Madrid, puede ser una excelente opción. A continuación te presentamos algunas formas prácticas…

Si estás buscando cómo quitar el papel pintado de la pared, contratar una empresa de reformas en Madrid, puede ser una excelente opción. A continuación te presentamos algunas formas prácticas y efectivas de llevar a cabo esta tarea.

¿Qué es el papel pintado?

También es conocido con el término de “papel mural” y se utiliza principalmente con fines decorativos, instalándolo sobre las paredes del hogar. Una de sus mayores ventajas es que en el mercado existe una amplia variedad de diseños, pudiendo así elegir el motivo que mejor se adapte al tipo de decoración que existe o que se planea.

Quitar el papel pintado de la pared

A la hora de realizar la decoración de diferentes tipos de habitaciones en el hogar, el papel pintado puede resultar la opción más cómoda tanto por la facilidad de instalación como por sus ventajas de decoración.

No obstante, en ocasiones es necesario pasar por el proceso de retirarlo y esta labor puede parecer un poco complicada. Hay que tener en cuenta que tanto, si quieres sustituir el papel viejo o simplemente quieres que tus paredes retomen su apariencia original, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y métodos para que las mismas no se estropeen.

Suavizante

De todas las opciones que existen para quitar el papel pintado de las paredes, el suavizante es por excelencia la más tradicional. Para hacerlo, hay que utilizar una parte de agua caliente con suavizante, podemos apoyarnos del uso de una botella con rociador para aplicarlo de forma más sencilla; aunque también se puede utilizar un rodillo de pintura para aplicar la mezcla.

Una vez que el papel esté impregnado de esta mezcla, se debe dejar por al menos quince minutos y después proceder a retirarlo.

Detergente

En este caso, debe utilizar específicamente el de lavavajillas que cuenta con altas propiedades para arrancar la grasa y también para disolver diferentes tipos de pegamento. Se puede aplicar mezclado con agua caliente y valiéndose de una esponja suave.

Vinagre

Es uno de los ingredientes más utilizados gracias a que es posible encontrarlo casi en cualquier hogar. Pero para quitar el papel pintado, es necesario usar el blanco, que resulta ideal para diversas actividades, incluyendo la limpieza.

Se puede utilizar una mezcla de vinagre blanco con agua y aplicarla sobre las paredes. Esperar algunos minutos y comenzar a retirar con la mano o con la ayuda de una espátula.

Vapor

Si cuentas con el acceso a herramientas profesionales, una forma de quitar el papel pintado de la pared es utilizando una pequeña máquina eléctrica de vapor. Este vapor se podrá aplicar por sobre el papel y hará que el pegamento se ablande y se puede retirar con mucha facilidad.

Algunas recomendaciones al quitar el papel pintado

  • Es fundamental contar con una buena iluminación que permita ver de si el papel ha sido totalmente retirado o si quedan restos.
  • Hay que asegurarse de que en la habitación no haya corriente eléctrica, esto principalmente porque uno de los elementos que se utilizar para eliminar el papel, es el agua.
  • Es recomendable contratar una empresa de reformas que pueda llevar a cabo esta labor de forma profesional.

Contáctanos para conocer nuestros servicios, somos expertos en reformas. Nuestro teléfono 658 075 174 o nuestro correo: info@plusrefromas.com

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.