Sin categoría

¿Cómo reformar un piso de alquiler sin gastar mucho dinero?

Todas las personas queremos hacer de nuestro hogar un lugar acogedor y adaptado a nuestro gusto. Esto puede ser limitante cuando se trata de pisos de alquiler, sin embargo, con…

Todas las personas queremos hacer de nuestro hogar un lugar acogedor y adaptado a nuestro gusto. Esto puede ser limitante cuando se trata de pisos de alquiler, sin embargo, con muy poco presupuesto y unas cuantas ideas, esto es posible. Estos son algunos tips que puedes aplicar:

Alfombras vinílicas

El vinil es un material muy versátil y esto incluye también a las alfombras. Se encuentran de moda en la actualidad, ya que brindan modernidad a los espacios del hogar sin necesidad de hacer una gran inversión. Resultan mucho más económicas en relación a las alfombras de tejidos naturales y poseen gran durabilidad. Al estar fabricadas de PVC son anti-rayas y además permiten ser personalizadas según como las quieras. Son muy útiles para delimitar y destacar espacios particulares en habitaciones.

Cambia la iluminación

Si cambias las habituales bombillas halógenas por las de LED puedes ahorrar hasta un 80% en electricidad. Además son menos contaminantes y proporcionan una luz mucho más uniforme en todas las habitaciones. Aunque hacer este cambio de una sola vez puede resultar costoso, puedes ir haciéndolo poco a poco comenzando por los espacios que más utilices.

Reemplaza las cortinas

Este es uno de los detalles que puedes modificar en el hogar y con ello harás que la habitación se vea totalmente distinta. Opta por cortinas en tonos alegres y que hagan contraste con el color de las paredes y la decoración.

Pintar las paredes

Aunque requiere una pequeña inversión, hacerlo le dará un nuevo aire a tu piso y con una pintura de buena calidad y los cuidados adecuados, pasará un tiempo para que tengas que volver a pintar.

Utiliza plantas decorativas

Puedes optar por plantas naturales o artificiales si no tienes tiempo para encargarte de ellas. Los hogares con plantas suelen verse mucho más cálidos que aquellos que no las tienen.

Pequeños cambios en el baño

Aunque las grandes reformas requieren aprobación previa por parte de la inmobiliaria o de la persona que arrienda, estos pequeños cambios pueden ser fácilmente aprobados ya que para ellos no se necesitan hacer muchas modificaciones.

Pinta los azulejos

Compra una pintura especial para azulejos y ponte manos a la obra, lograrás que el espacio se vea totalmente diferente.

Utiliza el color cobre

Un color ideal para contrastar con tonos cálidos, se ve muy bien en este espacio. Para ahorrar dinero no es necesario que compres accesorios de este color, sino que puedes adquirir una pintura en spray y pintar tú mismo los que ya tienes.

¡Más vinilos!

En un punto anterior hablamos de las alfombras vinílicas, pero el vinil también puede ser aprovechado para otros espacios. Puedes utilizarlo para cubrir viejos muebles creando un efecto visual de madera; también puedes instalarlo en las paredes de las habitaciones, sobre todo en las de los más pequeños del hogar; los puedes encontrar para cubrir electrodomésticos; y por último, también puedes ponerlo sobre los azulejos de los baños.

Puedes solicitar un presupuesto para reformas de piso en info@plusreformas.com. Te estaremos esperando.

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.