decoración

Cómo usar pintura para piso

Para muchos, el suelo no es más que el lugar por donde caminan, una superficie sin mayor atractivo con la cual que todo hogar cuenta. Pero, ¿alguna vez pensaste que…

Para muchos, el suelo no es más que el lugar por donde caminan, una superficie sin mayor atractivo con la cual que todo hogar cuenta. Pero, ¿alguna vez pensaste que renovando este sencillo detalle, podrías darle vida a tus espacios?

Pues la pintura de piso es la opción ideal hacerlo de la forma más sencilla, para generar un impacto en todo aquel que llega a una estancia y sobre todo para brindar personalidad a tu hogar.

¿Pintura para piso?

Si, aunque muchos piensan que solo sirve para uso industrial o para realizar señalizaciones vehiculares, la verdad es que esta pintura funciona incluso para dar vida al piso de tu casa. Según su naturaleza, puedes encontrar en el mercado una gran gama de colores y acabados que darán ese toque de distinción que buscas.

La pintura para pisos puede ser de varios tipos, por ejemplo, las pinturas para pisos con base acuosa, ideales para superficies con gran tráfico, o los esmaltes epóxicos, mayormente usados a nivel industrial y en el hogar, que brindan gran durabilidad y resistencia.

¿Cómo se usa?

Ante todo, si nos proponemos pintar el suelo de nuestra casa, una terraza, garaje o cualquier espacio, debemos saber muy bien lo que hacemos. Es por ello que te diremos todo lo que tienes que saber para ponerte manos a la obra:

1.    Elige bien la pintura

Ya te comentábamos antes que existen varios tipos de pintura, es por ello que debes basar tu elección en tus necesidades. No es lo mismo pintar la sala de tu casa que el garaje.

Para el primero de los casos, debes elegir una pintura que te brinde una amplia gama de colores y acabados, y con una resistencia para suelos con poco tráfico. Mientras que, para el segundo caso, debes encontrar una pintura resistente a la abrasión, manchas e incluso choques.

2.    Prepara bien la superficie a pintar

La adherencia de la pintura va de la preparación que le des al suelo antes de pintar. Para ello, es importante que lijes imperfecciones, elimines manchas de grasa, te asegures que no existan filtraciones y que la superficie se encuentre completamente seca.

Una vez hecho, emplea un cepillo o aspiradora para eliminar polvo y suciedades de la superficie.

3.    Los materiales de seguridad

Muy importante: utilizar mascarillas, guantes y botas a la hora de pintar el suelo, de modo que te protejas. También es ideal mantener el espacio ventilado, lo que puedes lograr abriendo ventanas y puertas.

4.    Aplicación m

Por lo general este tipo de pintura suele venir en dos envases diferentes, donde se almacena el catalizador y la resina por separado.

Los mismos deben mezclarse bien antes de usarse y para ello se debe verter el catalizador sobre la resina y mezclarlos muy bien. Una vez hecho, se debe comenzar a pintar de inmediato o corres el riesgo de que la mezcla se solidifique. Dos manos de pintura aplicados con un buen rodillo de lana son ideales para un acabado perfecto. Pero ten en cuenta que debes esperar 24 horas entre una mano y otra, y esperar a que seque por completo antes de comenzar a usar la superficie. Esta tarea puede resultar un gran éxito cuando se realiza siguiendo los pasos correctos, sin embargo, si prefieres dejarlo en manos de los profesionales no dejes de consultarnos en Plus Reformas sin compromiso. Nuestro teléfono es 91 260 7927 y nuestro correo: info@plusreformas.com

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.