Paseo de Eduardo Dato, 5, 28010 Madrid
+34 912 82 10 20
info@plusreformas.com

Como montar una puerta en BLOCK

Como montar una puerta en BLOCK

Reformas Integrales Madrid

Como montar una puerta en BLOCK

Si ha decidido cambiar alguna puerta interior de su vivienda le explicamos a continuación como hacerlo usted mismo y asi ahorrarse el montaje de un carpintero.

 

Plusreformas le ofrece la posibilidad de realizar ésta y otras reformas con calidad óptima y a un módico precio, evitando la pérdida de su tiempo y con unos acabados profesionales.

Contacte ahora con nosotros a través de nuestro formulario o llámenos al 91 282 10 20

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO*

 

Puede encontrar en cualquier centro de bricolaje infinidad de puertas con diferentes acabados. Al comprarla fijese en la apertura si es de derecha, de izquierda, altura y ancho de la misma ya que si no coincide con la que va a sustituir tendría que hacer alguna adaptación.

Para montar una puerta en Block en una reforma, tras retirar las antiguas y verificar las medidas adecuadas para la nueva y salvo que no se quiera agrandar o poner una menos ancha, procederemos a comprar una puerta en block al gusto.

Una vez adquirida la puerta, molduras y manillas comenzamos con la instalación.

Primero se comprueba la nivelación del bastidor o nudillo de obra. El escuadrado será correcto cuando ambas diagonales tengan la misma medida de extremo superior a extremo inferior y viceversa.

Una vez comprobado se desclava el listón que une los largueros del cerco por su parte de abajo. Fijamos el nudillo al larguero del cerco que aloja las bisagras, os aconsejamos usar tornillos, cuñas o grapas.

Colocar el cerco en el interior del hueco del nudillo. Recomendamos fijar el cerco con tornillos, sustituir el tornillo central de cada pernio por uno de longitud suficiente para que se fije en el nudillo de obra.

Montar la puerta sobre el larguero del primer cerco. Aconsejamos que la holgura entre el cerco y hoja quede asegurada con cuñas para evitar el roce de la puerta.

Fijamos el cabecero y el otro larguero mediante puntas sin cabeza. Verificar la plomada de toda la estructura para evitar que la puerta se cierre o se abra sola.

Una vez montado todo, procederemos a cortar las molduras, jambas o tapetas.

Podemos cortarlas en inglete o en recto y las fijamos al cerco haciendo coincidir los cortes para su perfecto acabado. Si el block lleva cerco ranurado y la moldura es extensible habrá que montarla con piezas especiales.

Haremos coincidir las molduras con el rodapié que aconsejamos que sea del mismo color.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.