albañilería, Cocinas, decoración, reformas, reformas integrales

Cuáles son las tendencias en reformas para este 2020

Con el pasar de los años las tendencias en Reformas integrales Madrid, van evolucionando y cambiando. En este blog te presentamos cuáles son las de este 2020 Revestimientos de piedra…

Con el pasar de los años las tendencias en Reformas integrales Madrid, van evolucionando y cambiando. En este blog te presentamos cuáles son las de este 2020

Revestimientos de piedra y mármol

Estos dos elementos nunca pasan de moda y esto es gracias a su versatilidad. Para este año, la tendencia se conserva. Y se debe principalmente a la elegancia de estos materiales y sobre todo, a su larga durabilidad.

Por un lado, el mármol se caracteriza por brindar un aire de elegancia a toda la estancia. Por otra parte, la piedra, combina casi con cualquier estilo y otorga un toque natural y rústico.

Los espacios sostenibles

En los últimos años, la sostenibilidad ha ganado auge en las reformas integrales, sobre todo en las viviendas nuevas que se han construido y que llevan esto como premisa. Las reformas que más se utilizan en la actualidad son:

  • Paneles solares que permiten la generación de energía propia.
  • Ventanales para un mayor aprovechamiento de la luz solar.
  • Materiales reciclables, entre ellos, la madera.
  • Instalación de bombillas LED para contribuir con el ahorro energético.
  • El aislamiento térmico con el fin de disminuir el uso de la energía eléctrica que implica la implementación de sistemas de calefacción o enfriamiento.

Los espacios integrados

Este es uno de los pedidos más comunes en cuanto a las tendencias en reformas integrales. Principalmente, porque al reducir la presencia de las paredes, se puede ganar un mayor espacio en todos los hogares.

Para este año 2020 uno de los trabajos más solicitados será el vidrio esmerilado, pensado principalmente para el espacio del baño.

Los colores

Una de las formas más sencillas a la hora de hacer una reforma en el hogar, es el uso del color. El blanco seguramente jamás pase de moda y este año no es la excepción, pues seguirá siendo tendencia.

Al mismo tiempo, los tonos neutros también estarán presentes pero combinados con tonalidades fuertes en grises, dorados, verdes y anaranjados.

La iluminación

Siendo uno de los aspectos más importantes de cualquier lugar, para este 2020 se prestará especial atención en el aprovechamiento de la luz natural y también en las lámparas que se utilizarán para la luz artificial.

Los azulejos

Este elemento versátil en el área del baño, tiene décadas siendo una de las tendencias en reformas, pero esta vez se llevarán los que vienen fabricados en gran formato y que tienen acabado de mármol.

Las paredes

Los motivos geométricos y vegetales marcarán la tendencia en las paredes, sobre todo si estos se implementan mediante papel pintado, como puede ser el vinil autoadhesivo.

Para mayor información puedes solicitar un presupuesto para reformas de piso en info@plusreformas.com. Te estaremos esperando. Contáctanos.

 

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.