reformas

¿Cuánto cuesta la reforma de un cuarto de baño?

En toda reforma de cuarto de baño que se realiza en Madrid es necesario que planifiquéis y penséis bien en todos los gastos que se puedan presentar, un presupuesto no…

En toda reforma de cuarto de baño que se realiza en Madrid es necesario que planifiquéis y penséis bien en todos los gastos que se puedan presentar, un presupuesto no solo debe cubrir estrictamente los materiales y la mano de obra, debéis pensar en todos los inconvenientes que quizá os puedan ocasionar problemas, sobre todo cuando a veces, lo barato, sale caro.

Por estas razones y más, en Plus Reformas os traemos este post en donde hemos hecho cálculos aproximados según los detalles que una reforma de cuarto de baño implica.

¿Cuánto cuesta?

Una reforma se puede fácilmente calcular según los metros cuadrados y puede variar si deseáis uno o dos lavamanos, bañera o ducha o incluso ambas. Tomando en cuenta que la mayoría de los cuartos de baño suelen ser de 2 x 2m, una reforma de baño según los costos promedio puede acercarse a los € 4.000 + IVA que puede variar dependiendo del revestimiento y línea de sanitarios.

Equipo y materiales

 Tenéis que saber que una buena porción de la inversión que haréis en la reforma del cuarto de baño se irá en los materiales para el revestimiento de los suelos y las paredes, asimismo, debéis incluir también la instalación de las renovaciones eléctricas, de tuberías y demás elementos. Dependiendo de cada caso, al menos un 20-25% de la inversión se iría en este aspecto del presupuesto.

Mano de obra

Los materiales y equipos que vayáis a escoger también influyen en la reforma de cuarto de baño, sobre todos si estáis trabajando con profesionales de la industria de las reformas integrales. Si los materiales son de gama alta, el porcentaje se distribuiría en un 70/30 para materiales y mano de obra respectivamente, pero si queréis una reforma económica, la idea es distribuir en 50/50 adquiriendo materiales y equipos de gama media.

Nuestra recomendación en Plus Reformas es que contéis con un buen equipo de profesionales en la industria de las reformas en Madrid, podemos daros por seguro que vuestra reforma de cuarto de baño tendrá mejor calidad, acabado y costo si usáis servicios expertos.

Si habéis disfrutado de nuestro post, os invitamos a dejar vuestras impresiones al respecto, si conocéis más información sobre los costos actuales de las reformas de cuarto de baño y las reformas integrales en general, sois libres de compartir con la nuestra comunidad. Ya sabéis también que estamos a vuestro servicio a través de nuestros teléfonos 91 282 10 20 | 658 075 174 o a través de nuestro correo: info@plusreformas.com

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.