Sin categoría

Decoración minimalista: el estilo en el que menos es más

La decoración minimista es y será algo que nunca pasará de moda. Hay una frase que dice: “Menos es más” y nada más cierto que esto. Con una correcta elección…

La decoración minimista es y será algo que nunca pasará de moda. Hay una frase que dice: “Menos es más” y nada más cierto que esto. Con una correcta elección de elementos minimalistas será mucho lo que lograrás transmitir en el espacio en el que apliques este estilo. Aunque fue popularizado en la década del 50, el minimalismo hoy en día se mantiene muy vigente. En este estilo predominan las formas simples y las líneas en conjunción con la luz y las sombras. Estos son algunos puntos que deberás tomar en cuenta si planeas instaurar una decoración minimalista en tu hogar:

El orden

Uno de los factores fundamentales para una buena decoración minimalista es el orden. Basándonos en esto, lograremos crear un efecto visual en donde el espacio se verá mucho más amplio. Para ello, renuncia a todo lo que sea innecesario y que esté sobrando en tu hogar.

Dile no a la ornamentación

Se trata de conservar solo lo que es esencialmente necesario. Con esto se elimina lo excesivo. Para lograr este estilo puedes deshacerte de: cojines, cuadros y alfombras, pues al final, no es algo que realmente sea imprescindible.

Apuesta por el equilibro

Otra de las características del minimalismo es que existe equilibrio y armonía entre todos los objetos que componen la decoración.

Cuida la iluminación

La idea del minimalismo es que los espacios se vean más amplios y una de las formas de lograrlo es el uso de colores neutros, en especial el blanco. Combinado con luces frías, conseguirás un espacio con un efecto espacioso.

Los espejos

Aunque no se estima decorar las paredes, puedes utilizar algunos espejos para que el espacio se vea más amplio e iluminado. Lo que hay que procurar es no saturar las paredes con objetos decorativos.

Conserva los muebles que guarden este estilo

No se trata de deshacerte de todos los muebles que tienes, sino todo lo contrario. Conserva aquellos que mejor se adapten al estilo. Si vas a realizar la compra de unos nuevos, opta por aquellos que sean simples y de colores claros.

Aprovecha los espacios de almacenamiento

Como no se trata de dejar tu espacio vacío, te recomendamos hacerte de algunos estantes y cajones en los que puedas guardar algunas cosas que visualmente irrumpan con el estilo minimalista aplicado. Si usas estos muebles blancos, podrás incorporarlos sin ningún inconveniente en las habitaciones del hogar.

Usa elementos de calidad

Además de trabajar con una cantidad de piezas limitadas, es importante no dejar a un lado la calidad de las mismas. Puedes utilizar: mesas de madera, elementos de mármol natural o piedra.

Puedes solicitar tu presupuesto para realizar las reformas integrales que tanto quieres en info@plusreformas.com. Te esperamos.

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.