decoración, presupuestos de reformas, reformas, reformas integrales

Decorar un comedor, ideas y consejos

Si quieres decorar un comedor y aún no sabes cómo empezar, lo primero que debes hacer es echarle un vistazo a algunas recomendaciones que puedan servirte de inspiración. En este…

Si quieres decorar un comedor y aún no sabes cómo empezar, lo primero que debes hacer es echarle un vistazo a algunas recomendaciones que puedan servirte de inspiración. En este post te damos algunas ideas y consejos.

Elementos claves para decorar un comedor

Para comenzar con la decoración de tu comedor es importante desglosarlo en sus partes más importantes para trabajar directamente en ellas.

La mesa central

Esta es la parte que podríamos denominar como “el corazón” del comedor y es el elemento más importante en cuanto a la decoración. Lo ideal es ubicar la mesa en el centro del comedor y cerca de alguna ventana en donde pueda gozar de la iluminación. El tipo de mesa será clave según el tamaño del ambiente. Si por ejemplo cuentas con poco espacio y tu familia no es numerosa, puedes optar por mesas redondas; si es todo lo contrario, es decir, son muchas personas y el espacio es amplio, lo mejor es que utilices mesas rectangulares. Algunos tips sobre la mesa:

  • Debe estar ubicada cerca de la cocina: Esto con el fin de acortar la distancia.
  • ¿Rectangular o circular?: Dependiendo de lo que quieras lograr, la primera viste mucho, mientras que la segunda es ideal para que las personas puedan tener conversaciones allí ya que todas podrán mirarse las caras.
  • El tamaño: Esto dependerá propiamente de la cantidad de comensales en el hogar. Si quieres ahorrar espacio, utiliza mesas con las sillas justas para el número de personas que habitan en la casa.

Las sillas

Algunas vienen directamente con la mesa central, pero no necesariamente esto es así. Actualmente puedes comprar todo por separado, lo que te deja mucha más libertad para que puedas jugar con el estilo y combinar como quieras. Otra de las tendencias del momento es utilizar sillas de diferentes modelos y diseños, siempre y cuando te garanticen máxima comodidad, ya que serán utilizadas para una actividad importante como lo es la hora de la comida.

Iluminación

Una de nuestras recomendaciones es utilizar una lámpara central que ubicarás sobre la mesa para obtener mejor iluminación en horas de la noche. Si se trata de una mesa redonda, puedes usar una lámpara con esta misma forma. Si es una rectangular, pueden ser varias alargadas y con diferentes puntos de luz.

Otras ideas

Aunque resaltamos los tres componentes principales de un comedor, hay que considerar otros detalles que en un principio pueden parecer irrelevantes pero que si los tomamos en cuenta cambiarán completamente el ambiente. Si quieres que el espacio luzca diferente y llamativo, puedes agregar estos elementos:

  • Espejos
  • Cuadros decorativos.
  • Papel pintado en las paredes.
  • Una biblioteca.

Consúltanos sin compromiso, háblanos sobre tu proyecto, en Plus Reformas Madrid estaremos para atender tus dudas. Contáctanos a 658 075 174

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.