Paseo de Eduardo Dato, 5, 28010 Madrid
+34 912 82 10 20
info@plusreformas.com
diseños modernos con doble altura

Interiorismo: Diseños modernos con doble altura

Interiorismo: Diseños modernos con doble altura

 

Cuando alguna estancia posee un cielo raso pronunciado mayor a 2,75 metros se denomina en arquitectura como doble altura. Aunque las casas con este diseño no son comunes se están dejando ver con más frecuencia y en ocasiones resultan poco atractivas, ya que estos ambientes suelen verse vacíos y simples.

Lo que no sabes es que los espacios de doble altura están llenos de ventajas, reciben mucha luz externa y brindan al interiorismo un estilo vanguardista que está muy en tendencia.

Confort y calidez en el interiorismo

Interiorismo: Diseños modernos con doble altura

Como hemos dicho, los ambientes con doble altura suelen dar un aspecto frío y poco acogedor. Pero usando los colores adecuados puedes convertirlos en áreas con total confort.

Emplea tonos neutros como blanco, crema, gris y gamas pasteles en azul, rosa o verde tanto en las paredes como en cojines, cortinas y más elementos decorativos acompañados de muebles de madera. Sin duda, aportarán un toque cálido al espacio que deseas decorar.

 

Fusiona interior y exterior

Interiorismo: Diseños modernos con doble altura

Si el dormitorio o salón de tu casa tienen doble altura y miran hacia el jardín no hay nada mejor que incorporar un gran ventanal que te permita disfrutar de una vista única. El detalle importante es que tu jardín siempre debe lucir hermoso para crear un efecto óptico increíble. ¡Será un punto focal inspirador!

 

El arte será tu mejor aliado

Interiorismo: Diseños modernos con doble altura

El arte nunca falla cuando se trata de interiorismo. Pintar la pared que se desea resaltar de un color distinto a toda la habitación y colgar en ella un cuadro llamativo, fotografía enmarcada de buen tamaño u otra obra de arte es un truco que los interioristas emplean para sacar el máximo provecho a este tipo de arquitectura y causar un gran impacto visual.

Importante: cuida que el cuadro elegido esté acorde con la doble altura y el espacio del salón. Brindará una decoración espectacular si no quieres potenciar la vista hacia el exterior.

 

Logra espacios fluidos

Interiorismo: Diseños modernos con doble altura

Dejar ambientes expuestos es una opción ideal para resaltar espacios de doble altura. Por ello, un diseño abierto es una de las mejores alternativas para este tipo de estructura. De este modo cada área se delimitará con los objetos de su interior, y no con paredes que obstaculicen la vista, logrando así un efecto de mayor amplitud.

 

Incorpora una chimenea en el salón

Interiorismo: Diseños modernos con doble altura

Los ambientes con doble altura no solo gozan de buena iluminación y estilo moderno, también permiten emplear grandes elementos decorativos.

¿Qué tal si incorporas una chimenea en tu casa? Ya sea en el salón, estudio o dormitorio las chimeneas embellecen y brindan calidez gracias a sus llamativos diseños y agradable temperatura. Una oportunidad que las casas tradicionales jamás disfrutarán. La clave de esto es que sea un diseño de piso a techo que se convierta en el punto focal de la habitación.

 

Las lámparas también son protagonistas

Interiorismo: Diseños modernos con doble altura

Si no deseas realizar importantes cambios en tu casa con doble altura, incluir lámparas a los ambientes será la alternativa perfecta. Las lámparas colgantes de gran tamaño son un elemento decorativo muy elegante, que además dará la impresión de que el techo de es más bajo.

Como puedes ver las casas con doble altura no tienen por qué convertirse en un dolor de cabeza. Con un poco de creatividad y la asesoría indicada encontrarás el diseño interior que mejor se adapte a lo que buscas. Por suerte, estas opciones te ayudarán a inspirarte.

 

Contacta con nuestro equipo de expertos en reformas integrales y decoración de interiores para asesorarte en tu próximo proyecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.