reformas, Sin categoría

¿En qué consiste la fontanería ecológica?

En estos tiempos se habla cada vez más de ser conscientes con el medio ambiente. Por eso queremos contarle en qué consiste la fontanería ecológica, las personas están cada vez…
fontanería Madrid

En estos tiempos se habla cada vez más de ser conscientes con el medio ambiente. Por eso queremos contarle en qué consiste la fontanería ecológica, las personas están cada vez más interesadas en esta tendencia y como empresa debemos poder responder ante esta tendencia que busca tener un impacto positivo en futuras generaciones.

¿En qué consiste la fontanería ecológica?

La fontanería verde o ecológica se refiere a métodos y técnicas que reducen el consumo de agua invirtiendo en reformas de las tuberías eco-amigables y buscando que la vivienda o empresa tenga el menor consumo de agua posible.

Al usar menos agua también se usa menos energía, porque necesitará menos bombeo desde la red hasta nuestros hogares y negocios para fines particulares.

Los sistemas de tuberías eco-amigables pueden ayudar al dueño de casa a ser más sostenible.

La fontanería verde no se trata de una moda o una tendencia que pasará, sino de técnicas que se espera que con el tiempo pasen a ser un requerimiento regulatorio y que la mayoría termine adaptándose a esta.

Algunos ejemplos de técnicas de plomería ecológica y sus dispositivos son:

  • Tanques de almacenamiento de agua.
  • Sistemas solares de calentadores de agua.
  • Grifos y accesorios de agua ahorradores (de bajo flujo). Estos le permitirán ahorrar hasta un 60 % en el consumo de agua.
  • Sistema de tratamiento de aguas grises.
  • Tanques sépticos.
  • Inodoros y lavadoras con suministro de agua de lluvia.
  • Sistemas de riego inteligentes. Como los sistemas de agua por goteo y los tapones de agua.
  • Sistema de recolección de agua de lluvia. Servirá para regar el jardín o incluso lavar el coche.
  • Revisar que las tuberías son del tamaño y de los materiales adecuados. Por ejemplo, las de acero inoxidable ayudan a la retención del calor. En cambio, las de PCV o plásticos dañan el medio ambiente durante su fabricación.
  • Aislar las tuberías también es una opción para evitar que se congelen y que el calor escape.

¿Por qué preferir la fontanería verde?

Escoger opciones verdes será poner de su parte para ayudar al medioambiente. El agua es una fuente limitada que se debe usar con cuidado y mantener de forma apropiada. Con la creciente población, el calentamiento global, el agua se ha convertido en un bien lucrativo y su costo va en aumento.

Escoger la fontanería ecológica no te costará más a largo plazo y no afectará tu forma de vida. Las reformas podrán hacerlas sin problemas para que pasen de consumir más a menos agua en casa.

¿Es más costosa la fontanería ecológica?

Las modificaciones verdes para las tuberías de la casa costarán dinero al corto plazo, en realidad, cualquier reforma de fontanería tiene su costo. Pero a mediano y largo plazo terminará ahorrando dinero, porque consumirá menos agua.

Por ejemplo, los cabezales de ducha de bajo flujo o los inodoros con esta tecnología minimizarán su consumo de agua cuando se bañe o descargue el inodoro. Un tanque de agua de lluvia le ayudará a recolectar lluvia a través de las canaletas, y podrá usarla para regar el jardín.

Los sistemas de agua caliente solares sirven para calentar el agua a través de la energía solar. Se usa un panel solar o un dispositivo similar instalado en su techo, este cargará el sistema que caliente el tanque. Su instalación puede ser costosa, pero a la larga ahorrarán dinero en electricidad, gas y agua.

En general, al escoger la fontanería ecológica ahorrará dinero en su factura de agua. Además, si su sistema de agua requiere conexiones de gas o electricidad también ahorrará en estos. Hay pocos puntos negativos de este cambio.

Para más información acerca de la fontanería ecológica y cómo implementarla en su empresa o en su hogar, no dude en contactarnos. Nuestros técnicos le ayudarán a encontrar las soluciones que más se adapten a sus necesidades. Lo estamos esperando.

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.