Encimeras de granito y cómo darles un correcto mantenimiento

 

Al momento de reformar la cocina, hay muchas decisiones que tomar: el tipo de iluminación, qué suelo instalar, cómo será la distribución del espacio y por supuesto, las encimeras. ¿Cuál colocar? Esta es una decisión clave que debes tomar de forma muy consciente, ya que se trata de un espacio esencial en la cocina.

 

Y es que no solo es el elemento principal de soporte, sino que también es el espacio destinado al trabajo de preparación de la comida. Por esta razón es fundamental elegir un buen material. Las características más importantes que debe tener es resistencia, dureza, longevidad y facilidad para limpiar. Teniendo esto en cuenta, una de las mejores alternativas son sin duda las encimeras de granito.

¿Por qué elegir una encimera de granito para tu cocina?

 

Existen diferentes materiales para colocar en la encimera de la cocina. Por ello, elegir uno no siempre es una tarea sencilla. Sin embargo, si tienes claro que quieres instalar algo que te dure mucho tiempo y a lo que le puedas dar uso sin preocupaciones, tu mejor opción son las encimeras de granito. Estas son las razones principales para elegir esta opción.

●     Es un material resistente

 

El granito cuenta con una gran dureza, por ello es capaz de resistir perfectamente golpes, impactos e incluso el rayado. Eso sí, al ser un material poroso es vulnerable a las manchas y sobre todo a sustancias de uso común en la cocina como aceite, ácidos, vinagre, etc. No obstante, se le puede dar un tratamiento antimanchas para evitar esto.

●     Soporta muy bien el calor

 

Si colocas una encimera de granito ya no tendrás que temerle al calor. Y es que este es uno de los pocos materiales que se pueden utilizar en la cocina que resisten completamente el calor.

●     Tiene una belleza natural

 

El granito es una piedra que ofrece una belleza natural como pocos materiales lo hacen. La naturaleza es la que se ha encargado de hacerlo como es, con sus vetas y su color. En una encimera luce realmente impecable, bueno siempre tendrá un diseño único.

Claves para mantener el granito perfecto

 

Para que tu encimera de granito se mantenga como nuevo por mucho más tiempo, necesitas darle el mantenimiento correcto, y aunque son detalles pequeños son muy importantes.

 

  • Es fundamental que al instalarse cuente con un sellado profesional que lo proteja de las manchas. Algunos granitos pueden traer esta protección de fábrica. Sin embargo, pasados 12 o 18 meses hay que renovar el tratamiento. Por fortuna, puede hacerse de manera sencilla con un líquido especial y un paño.
  • Es importante prestar especial atención a los productos utilizados. Lo recomendable es utilizar un limpiador especial para este material y limitar el uso de agua.
  • Debes evitar productos que contengan ácidos como jugo de limón, vinagre o amoníaco.
  • Recuerda utilizar esponjas y paños suaves, nada que raye el granito.
  • La encimera debe limpiarse inmediatamente después de derramar algo, especialmente si se trata de sustancias ácidas como salsa de tomate o café.
  • Asimismo, se recomienda utilizar siempre una tabla para cortar alimentos y no hacerlo nunca directamente sobre el granito. Tampoco coloques platos de vidrio directamente en él: lo mejor es utilizar un trivet.

 

¿Quieres una encimera de granito en tu cocina? Solicita presupuesto de reforma de cocina y cambia su estilo de la mejor manera.