Escoger la iluminación para tu salón puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, hacerlo va más allá de elegir si se quiere una luz blanca o amarilla. Cuando se trata de decoración, las lámparas de techo para el salón juegan un papel clave, sobre todo si lo que quieres es dar un estilo moderno a este espacio.
Estilos de lámparas de techo
Las lámparas son más que un complemento funcional. Con ellas puedes darle una estética completamente diferente a tu salón. Por ello, es fundamental elegir la que mejor vaya con el estilo general de decoración o que la contraste, ya sea que tenga un estilo elegante, moderno, vintage o rústico.
● Lámparas de papel o de plástico
Si buscas lámparas modernas y diferentes, quizá debas dejar de lado las clásicas con pantalla de tela o las de cristal. Unas que se han hecho muy populares son las de papel o de plástico, ya que son simples, minimalistas y pueden ser de diferentes formas. Además, ya sean apagadas o encendidas, llamarán la atención de todos.
● De mimbre
Si tu salón tiene un estilo campero, puedes apostar por una lámpara de techo de mimbre. Este material hace juego con muebles y complementos de corte rústico, debido a que conserva el encanto que tiene la cestería como elemento asociado con la naturaleza.
● Colgante y esférica
Las lámparas colgantes y con formas esféricas son una gran alternativa para darle personalidad al salón. Está compuesta por un foco sencillo cubierto por una estructura de pequeñas varillas, las cuales forman triángulos hasta crear una esfera. Es un modelo sencillo, pero muy moderno y llamativo.
● Lámparas araña
Este tipo de lámparas de techo para el salón son clásicas, pero ahora vuelven a usarse porque pueden aportar un estilo vintage y al mismo tiempo sofisticado. Se pueden encontrar en diferentes formas, todas muy originales para adaptarse a diferentes gustos. Tienen brazos independientes con iluminación separada. Se recomienda para salones con techos altos.
● De estilo industrial
Esta es una de las lámparas más populares hoy día. Están Inspiradas en las fábricas de Estados Unidos de los años 30 y por ello, suelen tener faroles de hierro o focos metálicos. Realmente hay muchas opciones, algunas son de latón y tienen cables trenzados a la vista.
¿Cuál es la mejor ubicación para las lámparas de techo en el salón?
Si ya has elegido las lámparas de techo para el salón, probablemente te preguntes cuál es el mejor lugar para colocarla. El centro de la estancia es quizá la ubicación perfecta para poder aportar luz a todo el lugar. Sin embargo, también es recomendable utilizar diferentes tipos de luces para crear varios ambientes.
En caso de que elijas una lámpara colgante, estas suelen ubicarse sobre una mesa de centro o incluso sobre un mueble. En cualquier escenario es importante estar atento a la altura de la instalación, ya que al momento de redecorar puede representar un problema.
Para asegurarte de que todo quede de la manera más óptima, en cada presupuesto de reformas en Madrid realizamos un plano en 3D para ofrecer la oportunidad a nuestros clientes de ver cómo será su proyecto realizado hasta el último detalle. Contáctanos y haremos posible la estancia soñada que quieres tener.