reformas, reformas integrales

Las tendencias del 2020 para decoración de interiores

Los medios de comunicación nos llenan de notas de cómo serán las tendencias en el mundo de la moda durante el año que inicia. Sin embargo, no son las únicas…

Los medios de comunicación nos llenan de notas de cómo serán las tendencias en el mundo de la moda durante el año que inicia. Sin embargo, no son las únicas tendencias que evolucionan año con año. Las Reformas Integrales Madrid también cambian: muebles más pequeños, paletas de colores innovadoras, trucos y técnicas para darle más luz a los espacios… Estas son las tendencias del 2020 para decoración de interiores:

Estilo retro. El estilo retro hace alusión a los años 60 y se encuentra en pleno auge, por lo cual no resulta complicado conseguir los elementos decorativos que logren este efecto. Los elementos clave para lograr un decorado retro son:

  • Globos y rayas.
  • Figuras geométricas.
  • Arcos.
  • Diseños redondos.

Estilo futurista. La fragmentación de volúmenes y el uso de líneas son la constante en los muebles pertenecientes a este estilo. Esta tendencia decorativa para el 2020 responde al deseo de abandonar los estilos tradicionales y buscar el confort en el hogar. Entre los elementos clave para una decoración futurista se encuentran:

  • Piezas decorativas finas.
  • Simetría.
  • Objetos de corte ligero.

Estilo ochentero. Todo el brillo y glamour de los años ochenta están de vuelta. Detalles cromados o en colores neón, acabados brillantes, añadir elementos holográficos… En este estilo, el uso de lámparas es indispensable. Es posible fusionar los elementos ochenteros con elementos modernos, como las lámparas geométricas.

Estilo industrial ¿Has pensado en usar un estilo asimétrico en la decoración de tu hogar? Entonces esta tendencia de decoración de interiores para 2020 es lo que buscas. El uso de formas asimétricas para enmarcar el ambiente y la combinación y armonización de materiales como hierro, aluminio, plástico reciclado y madera. Las líneas sencillas y la ausencia de elementos superficiales son la clave en el estilo industrial.

Estilo coworking. El número de personas que trabajan desde casa va en aumento, por lo cual nace el estilo de decoración de interiores coworking. Este estilo propone armonizar los muebles de la casa con los muebles que serán usados para el trabajo, manteniendo el mismo diseño y logrando un ambiente armónico para llevar a cabo tus labores de oficina.

Lámparas. La iluminación jugará un papel muy importante en la decoración para el 2020. El uso de lámparas geométricas busca crear líneas horizontales y verticales, dando como resultado una iluminación impecable. También se verán lámparas flexibles y tubulares para adaptarse a los espacios y generar efectos de impacto y protagonismo a determinados espacios o decoraciones de la casa, como closets o cuadros.

Muebles flexibles y modulares. La popularidad de los muebles modulares y multifunción ha ido el aumento y el año 2020 lo sabe. Dicha popularidad se debe a la versatilidad que tienen dichos muebles, pudiendo organizar el mobiliario de acuerdo a las necesidades de las diferentes áreas de la casa.

Suelos y paredes: los protagonistas de la decoración. Esto consiste en cubrir paredes y suelos con texturas y colores que asemejen el barro, el cemento pulido, el mármol o la madera, principalmente. Esta tendencia llega para quedarse por su funcionalidad y versatilidad, dando a tu hogar un toque único y fresco.

Estas tendencias son versátiles y se adaptan fácilmente a tu espacio. Solicita un presupuesto para reformas de piso en info@plusreformas.com hoy mismo.

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.