reformas

Los mejores tipos de maderas a utilizar en tu próximo proyecto de decoración

Como empresa de reformas en Madrid, te recomendamos los mejores tipos de madera a utilizar en tu próximo proyecto de decoración. Tipos de madera Normalmente, la madera se clasifica en…

Como empresa de reformas en Madrid, te recomendamos los mejores tipos de madera a utilizar en tu próximo proyecto de decoración.

Tipos de madera

Normalmente, la madera se clasifica en dos tipos: Duras y blandas. Aunque se considera que el nombre corresponde propiamente a las cualidades de dureza de la madera, esto no es necesariamente cierto, pues la clasificación se realiza principalmente por la reproducción de las plantas.

Diferencias principales entre las maderas duras y las blandas

La madera dura tiene estas características:

  • Proviene de un árbol de angiospermas. Es decir, aquel que tienes semillas encerradas.
  • Muchos de los árboles de madera dura son de hoja caduca. Lo que significa que mudan sus hojas una vez al año.
  • La madera dura suele ser de mejor calidad para la fabricación de diferentes objetos que requieren una gran durabilidad.

Las características de la madera blanda son:

  • Viene de un árbol de gimnospermas, pues se trata de un tipo que cuenta con semillas pero que caen al suelo por no tener ningún tipo de revestimiento que las encierre.
  • Proviene de árboles con hojas perennes, es decir, que normalmente se mantienen de color verde y no caen al suelo mediante ciclos.
  • Es de las más comunes para fabricar productos que se utilizan en el día a día, aunque tiene un poco menos tiempo de vida útil y requiere más cuidados.

Las maderas duras más comunes

Suelen ser un poco más costosas pero cuentan con una mayor resistencia a la hora de implementarlas en el hogar:

Roble

Muy utilizada para la fabricación de muebles, aunque también se puede emplear para suelos.

Caoba

Es muy fácil para la creación de distintos objetos y su resultado final es estéticamente perfecto.

Olmo

Se utiliza para suelos y muebles. Su textura es gruesa y normalmente su uso está estimado para exteriores.

Olivo

Una madera que tiene gran durabilidad, aunque lo único que hay que considerar es que con el tiempo, tiende a adquirir tonos bastante oscuros.

Nogal

A nivel económico, la madera de nogal es una de las más costosas, pero tiene la ventaja de ser versátil para ser utilizada en interiores y exteriores obteniendo una gran durabilidad.

Cerezo

El cerezo cuenta con la característica de tener una madera que tiene tonos variados según la especie.

 Las maderas blandas más comunes

Es muy común utilizarlas para diferentes tipos de decoraciones en el hogar:

Cedro

En relación a otras maderas blandas, la del cedro es muy resistente. Además cuenta con la cualidad de diferentes tonalidades que van desde el rosa hasta el marrón.

 Pino

Es muy buena si lo que se quiere lograr principalmente es la protección contra algunas plagas domésticas y los hongos; además cuenta con diferentes acabados y colores.

 Abeto

Es muy resistente aunque no tanto con los hongos, pero es una de las preferidas al realizar cualquier decoración o reforma en el hogar porque cuenta con gran resistencia.

Somos expertos en reformas y tenemos las mejores soluciones para ti, contáctanos al teléfono 658 075 174 o nuestro correo: info@plusrefromas.com

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.