¿Qué es una reforma integral?

 

¿Estáis pensando realizar una reforma integral en tu piso, casa o local comercial? ¡ENHORABUENA!, ya que tenéis la iniciativa, en Plus Reformas os vamos a explicar en qué consisten las reformas integrales en Madrid.

En los tiempos actuales, existe un auge en lo que se ha dado a llamar reforma Integral, existen numerosas empresas dedicadas a esta rama que ofrecen sus servicios para concretar una idea de rehabilitación o reconstrucción de uno o diversos espacios para darles funcionalidad, comodidad, seguridad y prestancia.

Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra “reforma” alude a volver a formar, rehacer, modificar algo, enmendar o corregir y se entiende por “integral” como algo global o total.

 

Reformas según la normativa

Según la normativa que regula la construcción de edificios en España, denominado Código Técnico de la Edificación (CTE- Decreto 314/2006, de 17 de marzo) se entenderá por reforma integral aquéllas que tengan por objeto actuaciones tendentes a lograr alguno de los siguientes resultados:

La adecuación estructural, ofreciendo al edificio (o sus componentes) condiciones de seguridad constructiva, de forma que quede garantizada su estabilidad y resistencia mecánica; la adecuación funcional, realizando obras que proporcionen mejores condiciones respecto de los requisitos básicos actuales, de conformidad con la normativa vigente; o la remodelación general de un edificio o espacio, modificando la superficie interna o externa con la finalidad de crear una nueva.

En este sentido se entenderá por reforma integral aquella obra que tenga por objeto la ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que se realicen en edificios existentes.

¿Qué es una reforma integral para nosotros?

Para Plus Reformas es un proyecto conjunto que busca implantar una innovación o lograr una mejora en algún sistema o estructura habitable ya establecida, y refiere al trabajo que se realiza en una vivienda o edificación buscando convertirla en un espacio mucho más práctico, espacioso, funcional, seguro y sobre todo atractivo.

Una reforma integral podría implicar: la gestión de licencia de obras, faenas previas como planificación y diseños, demoliciones, labores de albañilería, revestimientos, carpintería exterior e interior, mobiliarios, fontanería y calefacción, electricidad, iluminación, pintura, entre otros.

Ya aclarado el término, debéis considerar las condiciones del espacio dispuesto para la reforma integral, determinando claramente las necesidades del área a intervenir, como de los habitantes o usuarios del mismo.

Además, cuando hablamos de reforma integral en Madrid, debemos considerar las condiciones actuales, las nuevas ideas y posibilidades reales, referidas a:

  • La distribución de los espacios y componentes para hacerlos más funcionales, atractivos, cómodos y seguros para uso de sus beneficiarios.
  • Los materiales, procurando su mayor resistencia y calidad
  • Los colores, que pueden aportar fluidez, luminosidad, elegancia y comodidad.

También, el presupuesto disponible, pues esta es una inversión que requiere de una importante inversión de dinero y que seguramente influirá en el futuro.

Ya veis que una reforma integral es un PROYECTO en el que intervienen muchos elementos, por tanto, es recomendable buscar una empresa como Plus reformas, con amplia experiencia y especializada en reformas integrales en Madrid, que os ayude a llevarlo a cabo.

No olvidéis:

  • Comprobar si cumple con todas sus obligaciones fiscales
  • Ubicar y confirmar todas sus coordenadas (dirección, teléfono, redes sociales, correo electrónico)
  • Investigar sobre sus últimos proyectos y reputación

 

INFORMACION DE INTERÉS: Preguntas frecuentes para hacerle a una empresa de reformas

 

Contacta con expertos en reformas integrales

Luego de toda la información anterior, nos damos cuenta que a veces, no disponemos de tiempo y/o dinero para realizar una reforma integral, o sencillamente solo queremos reformar un espacio limitado de una estancia, este caso nos referimos a una reforma parcial u “obra menor”.

Si aún no tenéis clara tu opción, no te asustéis, ni te sintáis incomodo, Plus Reformas está a tu disposición y encantado de ayudarte en todo, con la mayor rapidez y profesionalismo, respetando los tiempos y acuerdos a los que lleguemos, dándole mayor valor a tu espacio y proyecto.

Podéis pedir presupuesto sin compromiso y ubicarnos por el 912821020 | 658075174 o por la dirección de correo: info@plusreformas.com