reformas, reformas integrales

Reforma de locales comerciales para abrir un nuevo negocio

La mayoría de las veces, al adquirir un local, debemos considerar hacer las reformas que sean necesarias para que el mismo se adapte mejor al negocio que estamos pensando iniciar.…

La mayoría de las veces, al adquirir un local, debemos considerar hacer las reformas que sean necesarias para que el mismo se adapte mejor al negocio que estamos pensando iniciar. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que dichas reformas deben ser pensadas en pro a que el local pueda ser productivo durante su funcionamiento y sobre todo, que el trabajo que se realice esté principalmente adaptado a la identidad corporativa de la empresa.

¿Qué debe considerar para hacer una reforma de local comercial?

Lo primero que debe saber es que al momento de iniciar la reforma, hay que tener claro que se debe trabajar en cada uno de los espacios de manera individual. Esto permitirá prestar especial atención en todos los detalles sin que nada quede por fuera.  

El espacio adaptado

La reforma de un local comercial siempre tiene que pensarse para los clientes. Por eso, hay que adaptar el recinto a ellos. Lo más recomendable es que se deje espacio disponible en el centro y que el mobiliario esté ubicado hacia las paredes.

Trabajar en la fachada

Los clientes se interesarán en entrar a un local principalmente por lo que ven en su exterior. La primera imagen vende mucho y es lo que generará el impulso para que las personas se interesen por saber qué hay adentro. La fachada debe ser llamativa para que resalte entre las que están alrededor y al mismo tiempo ir acorde a la personalidad del negocio.

Diseño interior

Una vez que el cliente ha sido cautivado por la fachada, procederá a entrar al local. Por esto, resulta de gran importancia trabajar en el diseño interior, considerando también que es aquí en donde pasará la mayor parte del tiempo. El ambiente tendrá que ser agradable de forma que la permanencia de los clientes sea placentera en todo momento. Debe poner especial cuidado en la iluminación, la música con la que ambientará, el color de las paredes y la decoración.

Personalidad

El local debe convertirse en el reflejo de la personalidad de la empresa. Se trata de hacer que sea único y competitivo. Esto se puede lograr trabajando en todos los elementos que componen el sitio como: el suelo, las paredes y la decoración que elija. Los colores y el ambiente en general deben ir acorde a la identidad corporativa, es decir, la imagen que ofrece a los clientes debe corresponder a lo que usted desea transmitir como marca o empresa.

Si está pensando en realizar la reforma de un local comercial, asegúrese de contar con especialistas que puedan guiarlo durante todo el proceso. Le invitamos a contactarnos para mayor información.

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.