Paseo de Eduardo Dato, 5, 28010 Madrid
+34 912 82 10 20
info@plusreformas.com

Todo lo que necesitas para reformar un local comercial

Todo lo que necesitas para reformar un local comercial

 

Bienvenidos a nuestro post de hoy en donde vamos a hablar sobre todo lo que debeís saber sobre la reforma de un local comercial. ¿Qué licencias o permisos necesitáis? ¿Qué empresa debo contactar? Y otras consultas sobre como hacer una reforma de un local comercial .

 

En las reformas de locales comerciales hay que tomar en cuenta varios aspectos antes de realizarlas, tales como: el hecho de que, si el local que estéis visitando está ubicado dentro de la categoría “histórico” dentro la ciudad puede tener sus repercusiones en cuanto a las licencias y plazos de tiempo, al igual que en los casos en donde el local está ubicado en urbanismos.

 

Asimismo, debe estar acondicionado o al menos en posibilidad de adaptación según las normativas del ayuntamiento, os podemos decir en Plus Reformas que, según nuestra experiencia, cada cliente debe ajustar la reforma integral bajo las condiciones de la ley por zona.

 

Como nos encanta poder serles de ayuda en estos temas, os hemos compilado una breve lista de los permisos para realizar una reforma de local comercial, sin embargo, como siempre, os aconsejamos que, al momento de hacerla, contéis con la experticia de un buen arquitecto que os pueda guiar según vuestras propias necesidades (cada local es diferente y por supuesto, cada cliente también):

 

  • Certificado de compatibilidad urbanística
  • Proyecto de interiorismo
  • Proyecto de actividad
  • Licencia de obra
  • Licencia de apertura

 

Cuando se trata de reformas en Madrid, hay una serie de procedimientos que se suelen seguir casi por defecto, pero cuando vais a realizar una reforma de local comercial, los procedimientos pueden ser similares, pero a mayor magnitud y cuidado.

 

Consejos para reformar un local comercial

 

Como todo emprendedor soñáis con el local perfecto, os podemos contar que, si vais a realizar una reforma integral, una de las primeras cosas que podéis hacer para destacar entre los demás locales es tener una fachada impecable, la presentación va de la mano con la primera impresión.

 

Otra cosa que resalta en una reforma de local comercial es la carpintería y los acabados limpios y elegantes, aun y cuando son sencillos, estos trabajos son los que realmente hacen fluir toda la decoración del lugar; por supuesto no podéis olvidar el resto de los trabajos de ventilación, climatización, saneamientos, electricidad y demás. Todo debe estar 100% funcional y listo para que los potenciales clientes escojan tu negocio antes que cualquier otro.

 

Si os ha gustado este artículo, recuerden que en Plus Reformas siempre estamos subiendo nuevos temas de interés para quienes lo necesitan. No duden en contactarnos al 91 282 10 20 o nuestros correo: info@plusreformas.com si deseáis realizar una reforma en vuestros hogares, empresas u locales comerciales, ya sabéis que nos encanta poder materializar vuestras ideas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.