Reformas integrales responsables con el medio ambiente

 

Cuando en Plus Reformas hablamos de lo ecológico en reformas integrales, nos referimos a la utilización óptima de los recursos naturales. Propuestas saludables que respetan el medio ambiente. Sin emplear productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados. Pero aún más importante, hablamos de reformas integrales en Madrid que está vinculadas a los valores y modo de vida de las personas, y su preocupación por el medio ambiente y por su salud.

Ecología, es una palabra compuesta del término “eco” que significa hogar y “logia” estudio y conocimiento. Por tanto, es la ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y el hábitat en el que se desarrollan, con el fin de conseguir preservar el medio ambiente.

 

Las Reformas ecológicas son tendencia

Por ser una tendencia en reformas madrid, lo ecológico ha empezado a abrirse camino en el mundo, aumentando la demanda y la respectiva oferta, dando prioridad a los productos naturales, obtenidos de manera sostenible y cuya eficiencia energética sea muy alta, pues su extracción ha debido ser respetuosa, con reducida transformación, de procedencia local, renovables, abundantes, reciclables o reciclados y biocompatibles.

En este sentido listamos los materiales más destacados que debéis considerar para realizar vuestras reformas integrales en Madrid:

Para estructura y cerramientos, es recomendable usar bloques y ladrillos de tierra cocida o adobe, también madera por ser un material versátil, sostenible, higroscópico o piedras.

En cuanto a paredes y suelos, desde Plus Reformas os recomendamos utilizar revestimientos de origen vegetal: compuestos por resinas, aceites, almidones y ceras o mineral: a base de silicatos, arcillas o cal, tales como el bambú, pulpa de caña o el barro cocido.

Cuando hablamos de aislantes (térmicos o acústicos) para reformas en Madrid nos referimos a materiales como corcho negro (por ser reciclable, renovable, de alta impermeabilidad e imputrescibilidad), el lino, el cáñamo, el coco, el algodón o la paja, pero también de la madera por ser biodegradable, sin toxicidad.

 

Viviendas energéticamente eficientes

En electricidad, usualmente son utilizados los paneles con celdas solares, con fotosensores, las bombillas LED. Y los electrodomésticos clasificados como energéticamente eficientes (A+ o A++)

Al referirnos a fontanería os recomendamos instalar productos con termosifón, cisternas de descarga controlada. Además de instalar sistemas de descalcificación previos para vuestros electrodomésticos. Sin embargo, una buena opción son las tuberías de polietileno de alta densidad o polibutileno.

En decoración para reformas en Madrid, la madera y el lino son los monarcas, por disfrutar de excelente resistencia mecánica, además de no requerir tratamientos adicionales. Así como los productos de celulosas, tales como papel de periódico prensado, producto totalmente ecológico ya que se obtiene a través de un proceso de reciclaje y el uso de fibras naturales como la seda y el lino.

Esperamos que esta información de reformas integrales os sea de utilidad y nos disponemos a servirles por el 91 282 10 20 | 658 075 174 o por el correo: info@plusreformas.com