Cómo quitar el papel pintado de la pared

¿Cómo quitar el papel pintado de la pared?

Si estás buscando cómo quitar el papel pintado de la pared, contratar una empresa de reformas en Madrid, puede ser una excelente opción. A continuación te presentamos algunas formas prácticas y efectivas de llevar a cabo esta tarea.

¿Qué es el papel pintado?

También es conocido con el término de “papel mural” y se utiliza principalmente con fines decorativos, instalándolo sobre las paredes del hogar. Una de sus mayores ventajas es que en el mercado existe una amplia variedad de diseños, pudiendo así elegir el motivo que mejor se adapte al tipo de decoración que existe o que se planea.

Quitar el papel pintado de la pared

A la hora de realizar la decoración de diferentes tipos de habitaciones en el hogar, el papel pintado puede resultar la opción más cómoda tanto por la facilidad de instalación como por sus ventajas de decoración.

No obstante, en ocasiones es necesario pasar por el proceso de retirarlo y esta labor puede parecer un poco complicada. Hay que tener en cuenta que tanto, si quieres sustituir el papel viejo o simplemente quieres que tus paredes retomen su apariencia original, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y métodos para que las mismas no se estropeen.

Suavizante

De todas las opciones que existen para quitar el papel pintado de las paredes, el suavizante es por excelencia la más tradicional. Para hacerlo, hay que utilizar una parte de agua caliente con suavizante, podemos apoyarnos del uso de una botella con rociador para aplicarlo de forma más sencilla; aunque también se puede utilizar un rodillo de pintura para aplicar la mezcla.

Una vez que el papel esté impregnado de esta mezcla, se debe dejar por al menos quince minutos y después proceder a retirarlo.

Detergente

En este caso, debe utilizar específicamente el de lavavajillas que cuenta con altas propiedades para arrancar la grasa y también para disolver diferentes tipos de pegamento. Se puede aplicar mezclado con agua caliente y valiéndose de una esponja suave.

Vinagre

Es uno de los ingredientes más utilizados gracias a que es posible encontrarlo casi en cualquier hogar. Pero para quitar el papel pintado, es necesario usar el blanco, que resulta ideal para diversas actividades, incluyendo la limpieza.

Se puede utilizar una mezcla de vinagre blanco con agua y aplicarla sobre las paredes. Esperar algunos minutos y comenzar a retirar con la mano o con la ayuda de una espátula.

Vapor

Si cuentas con el acceso a herramientas profesionales, una forma de quitar el papel pintado de la pared es utilizando una pequeña máquina eléctrica de vapor. Este vapor se podrá aplicar por sobre el papel y hará que el pegamento se ablande y se puede retirar con mucha facilidad.

Algunas recomendaciones al quitar el papel pintado

  • Es fundamental contar con una buena iluminación que permita ver de si el papel ha sido totalmente retirado o si quedan restos.
  • Hay que asegurarse de que en la habitación no haya corriente eléctrica, esto principalmente porque uno de los elementos que se utilizar para eliminar el papel, es el agua.
  • Es recomendable contratar una empresa de reformas que pueda llevar a cabo esta labor de forma profesional.

Contáctanos para conocer nuestros servicios, somos expertos en reformas. Nuestro teléfono 658 075 174 o nuestro correo: info@plusrefromas.com

Leer más
Cuáles son las tendencias en reformas para este 2020

Cuáles son las tendencias en reformas para este 2020

Con el pasar de los años las tendencias en Reformas integrales Madrid, van evolucionando y cambiando. En este blog te presentamos cuáles son las de este 2020

Revestimientos de piedra y mármol

Estos dos elementos nunca pasan de moda y esto es gracias a su versatilidad. Para este año, la tendencia se conserva. Y se debe principalmente a la elegancia de estos materiales y sobre todo, a su larga durabilidad.

Por un lado, el mármol se caracteriza por brindar un aire de elegancia a toda la estancia. Por otra parte, la piedra, combina casi con cualquier estilo y otorga un toque natural y rústico.

Los espacios sostenibles

En los últimos años, la sostenibilidad ha ganado auge en las reformas integrales, sobre todo en las viviendas nuevas que se han construido y que llevan esto como premisa. Las reformas que más se utilizan en la actualidad son:

  • Paneles solares que permiten la generación de energía propia.
  • Ventanales para un mayor aprovechamiento de la luz solar.
  • Materiales reciclables, entre ellos, la madera.
  • Instalación de bombillas LED para contribuir con el ahorro energético.
  • El aislamiento térmico con el fin de disminuir el uso de la energía eléctrica que implica la implementación de sistemas de calefacción o enfriamiento.

Los espacios integrados

Este es uno de los pedidos más comunes en cuanto a las tendencias en reformas integrales. Principalmente, porque al reducir la presencia de las paredes, se puede ganar un mayor espacio en todos los hogares.

Para este año 2020 uno de los trabajos más solicitados será el vidrio esmerilado, pensado principalmente para el espacio del baño.

Los colores

Una de las formas más sencillas a la hora de hacer una reforma en el hogar, es el uso del color. El blanco seguramente jamás pase de moda y este año no es la excepción, pues seguirá siendo tendencia.

Al mismo tiempo, los tonos neutros también estarán presentes pero combinados con tonalidades fuertes en grises, dorados, verdes y anaranjados.

La iluminación

Siendo uno de los aspectos más importantes de cualquier lugar, para este 2020 se prestará especial atención en el aprovechamiento de la luz natural y también en las lámparas que se utilizarán para la luz artificial.

Los azulejos

Este elemento versátil en el área del baño, tiene décadas siendo una de las tendencias en reformas, pero esta vez se llevarán los que vienen fabricados en gran formato y que tienen acabado de mármol.

Las paredes

Los motivos geométricos y vegetales marcarán la tendencia en las paredes, sobre todo si estos se implementan mediante papel pintado, como puede ser el vinil autoadhesivo.

Para mayor información puedes solicitar un presupuesto para reformas de piso en info@plusreformas.com. Te estaremos esperando. Contáctanos.

 

Leer más
5 ideas prácticas y económicas para reformar el baño

5 ideas prácticas y económicas para reformar el baño

Si estás pensando en hacer una reforma cuarto de baño, debes tener presente algunos tips que te ayudarán a llevar a cabo tu proyecto de forma óptima. En este blog te presentamos 5 ideas prácticas y económicas para reformar el baño.

1. Cambiar bañera por ducha

En un principio, este tipo de reforma puede parecer sumamente costosa, pero lo cierto es que esto no es así. Hacer este cambio es mucho más económico de lo que parece y tiene múltiples beneficios.

Una de las mayores ventajas es poder adaptar el baño a todos los miembros del hogar, sobre todo a las personas mayores, a los niños y también a las personas que presenten discapacidad en caso de haberlas.

2. Minimalismo

Esta tendencia se rige bajo el principio de que “menos es más”. Una de las ideas prácticas y económicas para reformar el baño es hacer pequeños cambios, pero significativos, como por ejemplo, el reemplazo de los muebles por unos de un estilo minimalista.

Esto implicará un menor gasto y a cambio obtendrás un espacio moderno, al mismo tiempo, tendrás un mejor aprovechamiento del lugar.

3. Vinilos adhesivos

Si no quieres cambiar los azulejos o pintar todas las paredes, los vinilos adhesivos serán una gran opción. En el mercado puedes encontrarlos con múltiples diseños y texturas, lo mejor de todo es que incluso puedes mandar a personalizarlos y son mucho más baratos que hacer reformas mayores.

Requieren de muy poco mantenimiento ya que están pensados para lugares en donde pueda haber humedad, como los baños. Si en algún momento quieres cambiarlos o eliminarlos, retirarlos será muy fácil.

4. Las mamparas

De todas las reformas que hay, la instalación de mamparas resulta una de las más prácticas y económicas. La puedes realizar en muy poco tiempo y a un costo realmente accesible. Obtendrás ventajas estéticas, pues en relación a las cortinas de baño o las bañeras, las mamparas tienen una mejor apariencia.

Existen cientos de modelos en el mercado y tienes la opción de elegir el que mejor se adapte a tu gusto y a la decoración de la estancia.

5. Los accesorios

No necesariamente debes hacer cambios en las piezas más grandes del baño, sino que una de las mejores ideas prácticas y económicas para reformar el baño es hacerlo a través de pequeños detalles que marcarán totalmente la diferencia.

En este caso, te recomendamos sustituir los accesorios del baño, como, por ejemplo: La alfombra, la papelera, los toalleros, el espejo ¡y más! Podrás notar el cambio desde el primer momento y el lugar parecerá otro.

Contáctanos, somos expertos en reformas. Nuestro teléfono 91 260 7927 o nuestro correo: info@plusrefromas.com

Leer más
Las tendencias del 2020 para decoración de interiores

Las tendencias del 2020 para decoración de interiores

Los medios de comunicación nos llenan de notas de cómo serán las tendencias en el mundo de la moda durante el año que inicia. Sin embargo, no son las únicas tendencias que evolucionan año con año. Las Reformas Integrales Madrid también cambian: muebles más pequeños, paletas de colores innovadoras, trucos y técnicas para darle más luz a los espacios… Estas son las tendencias del 2020 para decoración de interiores:

Estilo retro. El estilo retro hace alusión a los años 60 y se encuentra en pleno auge, por lo cual no resulta complicado conseguir los elementos decorativos que logren este efecto. Los elementos clave para lograr un decorado retro son:

  • Globos y rayas.
  • Figuras geométricas.
  • Arcos.
  • Diseños redondos.

Estilo futurista. La fragmentación de volúmenes y el uso de líneas son la constante en los muebles pertenecientes a este estilo. Esta tendencia decorativa para el 2020 responde al deseo de abandonar los estilos tradicionales y buscar el confort en el hogar. Entre los elementos clave para una decoración futurista se encuentran:

  • Piezas decorativas finas.
  • Simetría.
  • Objetos de corte ligero.

Estilo ochentero. Todo el brillo y glamour de los años ochenta están de vuelta. Detalles cromados o en colores neón, acabados brillantes, añadir elementos holográficos… En este estilo, el uso de lámparas es indispensable. Es posible fusionar los elementos ochenteros con elementos modernos, como las lámparas geométricas.

Estilo industrial ¿Has pensado en usar un estilo asimétrico en la decoración de tu hogar? Entonces esta tendencia de decoración de interiores para 2020 es lo que buscas. El uso de formas asimétricas para enmarcar el ambiente y la combinación y armonización de materiales como hierro, aluminio, plástico reciclado y madera. Las líneas sencillas y la ausencia de elementos superficiales son la clave en el estilo industrial.

Estilo coworking. El número de personas que trabajan desde casa va en aumento, por lo cual nace el estilo de decoración de interiores coworking. Este estilo propone armonizar los muebles de la casa con los muebles que serán usados para el trabajo, manteniendo el mismo diseño y logrando un ambiente armónico para llevar a cabo tus labores de oficina.

Lámparas. La iluminación jugará un papel muy importante en la decoración para el 2020. El uso de lámparas geométricas busca crear líneas horizontales y verticales, dando como resultado una iluminación impecable. También se verán lámparas flexibles y tubulares para adaptarse a los espacios y generar efectos de impacto y protagonismo a determinados espacios o decoraciones de la casa, como closets o cuadros.

Muebles flexibles y modulares. La popularidad de los muebles modulares y multifunción ha ido el aumento y el año 2020 lo sabe. Dicha popularidad se debe a la versatilidad que tienen dichos muebles, pudiendo organizar el mobiliario de acuerdo a las necesidades de las diferentes áreas de la casa.

Suelos y paredes: los protagonistas de la decoración. Esto consiste en cubrir paredes y suelos con texturas y colores que asemejen el barro, el cemento pulido, el mármol o la madera, principalmente. Esta tendencia llega para quedarse por su funcionalidad y versatilidad, dando a tu hogar un toque único y fresco.

Estas tendencias son versátiles y se adaptan fácilmente a tu espacio. Solicita un presupuesto para reformas de piso en info@plusreformas.com hoy mismo.

Leer más
Aislantes térmicos

Aislantes térmicos

Al realizar reformas integrales Madrid, resulta conveniente saber cuáles son los aislantes térmicos perfectos para utilizarlos en construcciones o reformas en tu hogar. A continuación te presentamos sus características y materiales ideales. 

Aislantes térmicos de alta calidad

El mejor aislante será el que cuente con:

  • Baja conductividad y una muy alta resistencia térmica.
  • Buen aislamiento acústico.
  • Resistencia al calor.
  • Resistencia al fuego.

Tipos de aislantes térmicos

Principalmente se dividen en dos:

Térmico exterior

Para el que normalmente se utilizan:

  • Poliestireno Extruido (XPS): Es un aislante que resulta bastante duradero en cuanto a su tiempo de vida útil pues cuenta con la capacidad de no perder sus cualidades al mojarse. No sufre ningún tipo de daño y al utilizarse sobre cubiertas que cuenten con impermeabilización, aísla y también protege las láminas.
  • Poliestireno Expandido (EPS): Es ideal para aligerar y también como aislante térmico. Por lo general, con él se fabrican láminas que son mejor conocidas como corcho blanco o poliespán.

Térmico interior:

En el que se usan comúnmente:

  • Aislamiento térmico reflectante: Para su composición, se utilizan varias capas de material con cualidades reflectantes. Sus mayores ventajas son que tienen una instalación bastante sencilla y poseen un peso considerablemente liviano que lo hace ideal para ser usado en techos y paredes.   
  • Lana mineral: Su composición es a base de distintos materiales que tienen un origen natural, como: La fibra de vidrio, la arena silícea para arena y la roca. El mayor uso que se le da a este material es que permite alcanzar un buen aislamiento acústico, siendo utilizado en diferentes cubiertas, suelos, puertas, mamparas, fachadas y mucho más.

¿Cuáles son los mejores materiales?

Estos son algunos de los que consideramos mejores a la hora de construir o realizar reformas en el hogar:

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material que ha ganado auge en las últimas décadas gracias a su versatilidad. Es económico, no es inflamable y tiene propiedades aislantes.

Corcho

Uno de los más utilizados, siendo también uno de los que tiene mejor precio en el mercado. 

Celulosa

Si lo que se busca es un material que sea natural y ecológico, este es el ideal pues su composición está hecha a base de papel y cartón reciclados.

Lana de roca

Es de minerales mezclados con otros elementos y es ideal para ambientes que no estén expuestos a muy altas temperaturas. 

Poliestireno

Su principal ventaja es que es muy resistente al agua, aunque se recomienda acompañarlo de otro material para crear resistencia al fuego.

Somos especialistas en reformas y nos adaptamos a tus necesidades. Solicita un presupuesto en Plus Reformas.

Leer más
Trucos de decoración para ganar luz en un piso oscuro

Trucos de decoración para ganar luz en un piso oscuro

A la hora de reformar piso Madrid, es importante considerar la iluminación del espacio, pero además, la decoración juega un papel fundamental para lograr el equilibrio perfecto. A continuación te presentamos algunos trucos de decoración para ganar luz en un piso oscuro.

Elimina puertas

Esto tiene sus pros y contras, si vives solo o con una persona más, puedes optar por eliminar algunas puertas. Así lograrás dejar entrar mayor cantidad de luz en tu hogar.

Utiliza el blanco

El blanco es un color que se caracteriza principalmente por la luminosidad que aporta en cualquier espacio donde se utilice y esto es bien sabido en el ámbito de la decoración. Si tu hogar es oscuro, opta por el blanco; úsalo en paredes e incluso en muebles. Para agregar mayor luminosidad, puedes combinarlo con pisos de colores claros.

Agrega espejos

Incluir espejos ayudará considerablemente con la iluminación, sobre todo si están situados cerca de ventanas luminosas ya que se logrará un efecto de multiplicación de la luz. Los espejos son adecuados para ser utilizados prácticamente en cualquier espacio del hogar, son un elemento decorativo muy versátil y que al mismo tiempo, visualmente agrandan cualquier lugar. Te recomendamos usar espejos grandes y ubicarlos a la altura de los ojos.

Apuesta por la iluminación artificial

Para ganar luz en un espacio oscuro, puedes apoyarte en el uso de iluminación artificial. Utiliza bombillas de LED preferiblemente cálidas, ya que simulan a la luz solar. Puedes utilizar lámparas de techo y de suelo.

Usa decoración minimalista

En el minimalismo se apuesta por el ‘menos es más’ y si lo que quieres es obtener mayor iluminación, sobrecargar los espacios con muebles u objetos, jugará en tu contra. Entre más tengas, las posibilidades de que la luz se vea obstaculizada será mucho mayor.

Instala ventanas de tejado

Si tu hogar además de ser oscuro, también es estrecho, las ventanas de tejado son una excelente solución. En el mercado existe una amplia variedad de modelos que tienen diferentes tipos de aperturas y en diversos materiales que puedes combinar perfectamente con el tipo de decoración de tu preferencia.

Haz una buena distribución

Si se utilizan paredes blancas, lo más idóneo es que los muebles que se utilicen se encuentren bien distribuidos y que dentro de lo posible se evite que sean altos, al mismo tiempo que no se deben apoyar de las paredes. Entre más espacio libre tengan las paredes, mayor será el reflejo de la luz en ellas.

Para mayor información, puedes solicitar un presupuesto para reformas de piso en info@plusreformas.com. Te estaremos esperando.

Leer más
Vas a alicatar la cocina Sigue estos consejos para elegir el mejor azulejo

¿Vas a alicatar la cocina? Sigue estos consejos para elegir el mejor azulejo

Si quieres renovar la decoración de tu cocina de forma sencilla, alicatar sobre alicatado es una muy buena opción. A continuación te presentamos algunos consejos para elegir el mejor azulejo.

Elige una buena combinación

Los azulejos juegan un papel fundamental en la decoración de tu cocina. A la hora de elegirlos, debes considerar cuál es el estilo de decoración que ya tienes presente según tus muebles o si por el contrario, los comprarás dependiendo de los azulejos. Sea como sea, la idea es lograr un buen equilibrio entre las paredes de la cocina y los objetos que la componen.

El color es importante

El blanco nunca pasa de moda, pero no es una limitante. En el mercado existe una amplia variedad de azulejos de todos los tamaños y colores para que puedas dejar volar tu imaginación. Si lo que quieres es crear un ambiente mucho más luminoso, opta por los tonos claros. Pero si cuentas con claridad en este espacio, atrévete con colores fuertes.

Ten en cuenta tu tipo de suelo

Si solo estás pensando en reformar y cambiar los azulejos de las paredes, es importante que consideres cuál es el tipo de suelo presente en tu cocina. La razón principal de esto es que seguramente el tramo entre la pared y el suelo se una en determinados puntos; por lo tanto, ambos elementos se deben ver atractivos estética y visualmente. Si planeas cambiar el suelo también, te recomendamos utilizar el mismo diseño de azulejo.

¿Cuáles son los tipos de azulejos que hay?

Cuando se trata de azulejos para cocinas, las opciones son múltiples. Estos son los más utilizados:

Porcelana

Son los clásicos azulejos y se caracterizan por estar fabricados en un material de alta calidad y durabilidad. La ventaja principal de este tipo es que al no ser porosos, se pueden limpiar con mayor facilidad.

Cerámica

Existe gran variedad en cuanto a diseños, colores y texturas. Vienen en distintos tamaños, aunque hoy en día se están llevando mayormente los grandes.

Gresite

Es uno de los materiales más modernos que hay y en la actualidad se utilizan para baños y cocinas.

Gres

Vienen en una gran gama de colores naturales y de texturas y aportan gran originalidad a los espacios donde son instalados.

Azulejos rectificados

Se diferencian de los azulejos tradicionales porque tienen otro tipo de corte. Son de alta calidad y permiten múltiples opciones de instalación. Aunque suelen ser un poco más costosos que otros, valen la pena por el acabado estético que proporcionan.

No dejes de consultarnos, nuestro teléfono 658 075 174 o nuestro correo: info@plusrefromas.com

Leer más
Decorar un comedor, ideas y consejos

Decorar un comedor, ideas y consejos

Si quieres decorar un comedor y aún no sabes cómo empezar, lo primero que debes hacer es echarle un vistazo a algunas recomendaciones que puedan servirte de inspiración. En este post te damos algunas ideas y consejos.

Elementos claves para decorar un comedor

Para comenzar con la decoración de tu comedor es importante desglosarlo en sus partes más importantes para trabajar directamente en ellas.

La mesa central

Esta es la parte que podríamos denominar como “el corazón” del comedor y es el elemento más importante en cuanto a la decoración. Lo ideal es ubicar la mesa en el centro del comedor y cerca de alguna ventana en donde pueda gozar de la iluminación. El tipo de mesa será clave según el tamaño del ambiente. Si por ejemplo cuentas con poco espacio y tu familia no es numerosa, puedes optar por mesas redondas; si es todo lo contrario, es decir, son muchas personas y el espacio es amplio, lo mejor es que utilices mesas rectangulares. Algunos tips sobre la mesa:

  • Debe estar ubicada cerca de la cocina: Esto con el fin de acortar la distancia.
  • ¿Rectangular o circular?: Dependiendo de lo que quieras lograr, la primera viste mucho, mientras que la segunda es ideal para que las personas puedan tener conversaciones allí ya que todas podrán mirarse las caras.
  • El tamaño: Esto dependerá propiamente de la cantidad de comensales en el hogar. Si quieres ahorrar espacio, utiliza mesas con las sillas justas para el número de personas que habitan en la casa.

Las sillas

Algunas vienen directamente con la mesa central, pero no necesariamente esto es así. Actualmente puedes comprar todo por separado, lo que te deja mucha más libertad para que puedas jugar con el estilo y combinar como quieras. Otra de las tendencias del momento es utilizar sillas de diferentes modelos y diseños, siempre y cuando te garanticen máxima comodidad, ya que serán utilizadas para una actividad importante como lo es la hora de la comida.

Iluminación

Una de nuestras recomendaciones es utilizar una lámpara central que ubicarás sobre la mesa para obtener mejor iluminación en horas de la noche. Si se trata de una mesa redonda, puedes usar una lámpara con esta misma forma. Si es una rectangular, pueden ser varias alargadas y con diferentes puntos de luz.

Otras ideas

Aunque resaltamos los tres componentes principales de un comedor, hay que considerar otros detalles que en un principio pueden parecer irrelevantes pero que si los tomamos en cuenta cambiarán completamente el ambiente. Si quieres que el espacio luzca diferente y llamativo, puedes agregar estos elementos:

  • Espejos
  • Cuadros decorativos.
  • Papel pintado en las paredes.
  • Una biblioteca.

Consúltanos sin compromiso, háblanos sobre tu proyecto, en Plus Reformas Madrid estaremos para atender tus dudas. Contáctanos a 658 075 174

Leer más
Cómo elegir los azulejos más adecuados para tu baño

Cómo elegir los azulejos más adecuados para tu baño

Con el pasar de los años, se va haciendo necesario plantearse realizar algunas reformas en el hogar, sobre todo en el baño. Y algo que más nos causa más problema son las de las paredes y el suelo; porque debemos preguntarnos si es necesario alicatar sobre azulejos o si conviene retirarlos del todo. Pero antes de proceder a cualquier tipo de reforma, seguramente te estarás preguntando cómo elegir los azulejos adecuados para tu baño. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué cantidad de luz natural hay en el baño?

Si tienes acceso a una buena iluminación natural en el baño, no será complejo ni limitante elegir los azulejos. Si por el contrario, la entrada de luz natural es mínima, te recomendamos que te inclines por azulejos que posean brillo incorporado y que sean de colores claros para generar un efecto de mayor luminosidad.

¿De qué tamaño es el espacio con el que cuentas?

Debes considerar el espacio de tu baño y cuáles son las dimensiones. Si el baño es pequeño, lo mejor es que elijas azulejos especiales para este tipo de espacios y que optes también por colores claros. Si por el contrario, el lugar es largo y estrecho, puedes crear una ilusión óptica optando por azulejos oscuros para las paredes laterales y más claros para la del fondo. Por otra parte, si se trata de un espacio con un techo a un nivel muy bajo recomendamos que ubiques los azulejos en vertical y si el techo es alto, conviene situarlos de forma horizontal.

Considera cómo están distribuidos los elementos del baño

Antes de hacer la reforma es importante que consideres cómo están diseñados y distribuidos los elementos del baño. Esto será clave para poder elegir determinadas composiciones o decorados.

¿Qué estilo estás buscando?

Puedes elegir entre una cantidad inmensa de estilos y entre ellos puedes encontrar:

El rural: Con azulejos de piedra, acabados en granito o en pizarra.

El playero: Usando azulejos fabricados en vidrio y con colores llamativos. También puedes usar como complemento la cerámica hidráulica.

El nórdico: Muy en auge en la actualidad, puedes implementar este estilo eligiendo azulejos en color blanco.

El vintage: Para recrear este estilo, puedes comprar azulejos que tengan una estética antigua o algunos con estampados que se encuentren inspirados en el metro.

¿Qué tipos de azulejos existen?

Porcelana: Los azulejos fabricados con este material son económicos, resistentes y duraderos.

Piedra: Son ideales si queremos crear un estilo rústico.

Cerámica: Son resistentes y accesibles económicamente en relación a los de piedra o vidrio. Su mantenimiento es bastante económico.

Vidrio: Se trata de una opción moderna y actual, se pueden instalar en las paredes ya que son bastante duraderos.

No dejes de consultarnos, nuestro teléfono 658 075 174 o nuestro correo: info@plusrefromas.com

 

Leer más
diseño vanguardista

Características del diseño vanguardista

En la actualidad, el diseño vanguardista se encuentra en tendencia y aunque hoy en día podemos encontrarlo en casas doble altura, también podemos aplicarlo prácticamente en cualquier tipo de construcción y ambiente. A continuación te presentamos sus características principales.

 

¿En qué se basa el diseño vanguardista?

Como rasgo principal, podemos decir que este tipo de diseño se encuentra basado en las figuras geométricas, que por una parte cuentan con sencillez y por otra, tienen un aire de mucha modernidad. Este es el estilo por el que más optan las personas que buscan adaptar sus espacios personales a un estilo de vida actual. Principalmente evoca: modernidad, comodidad y tecnología.

 

¿Qué colores se utilizan?

En estos espacios se busca la luminosidad, ya que este elemento es su principal característica. La aplicación de color es fundamental para comenzar a definir el ambiente bajo los lineamientos del vanguardismo. Como el fin de crear un espacio iluminado, el color blanco jugará un papel muy importante y se recomienda ampliamente aplicarlo en las paredes. Sin embargo, esto no es una limitante, pues se pueden pintar una o dos paredes de la estancia con un color mucho más llamativo o con papel decorativo. Actualmente se está utilizando el color blanco combinado con otros colores como: el negro, el rojo, el violeta intenso o el rosa. De esta forma se puede crear un contraste llamativo entre las paredes de la habitación.

diseño vanguardista

¿Qué tipo de mobiliario se recomienda?

Para que el mobiliario se adapte al estilo vanguardista, debe ser fabricado en materiales como: el aluminio, el acero o el PVC. La madera no se excluye pero hay que ser cuidadosos con su uso, pues se pueden agregar muebles con este material siempre que tengan líneas simples y que al mismo tiempo se adapten a la sencillez, que es la premisa del vanguardismo.

Si utilizarás sofás, se recomienda que la superficie de los mismos sea lisa y que además se combinen con estampados en accesorios como: los cojines, las mantas o las alfombras. Además de los sofás, es importante cuidar las lámparas y las vitrinas de vidrio, procurando que estas también tengan un diseño moderno. Al mismo tiempo, el estilo vanguardista se combina perfectamente con el minimalismo, ya que se busca seguir la premisa de: “menos es más”. Sin embargo, hay que estar atentos porque aunque se complementan, no son lo mismo y la idea es que logremos propiamente el diseño vanguardista.

 

¿Cómo debe ser la decoración?

Una vez que tengas el espacio adaptado, hay que proceder a decorar. Debemos tener cuidado de no sobrecargar la estancia y ser sumamente organizados. Podemos utilizar elementos decorativos como: Cuadros con fotografías, lámparas, espejos, esculturas, jarrones y cuadros, siempre y cuando estén dentro de un estilo futurista y moderno.

 

Puedes solicitar tu presupuesto para realizar las reformas integrales que tanto quieres en info@plusreformas.com. Te esperamos.

Leer más
5 sistemas para mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda

5 sistemas para mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda

Un gran porcentaje de viviendas posee pérdidas de calor innecesarias, esto se debe principalmente a que cuentan con un mal aislamiento térmico. Lo que trae como consecuencia que los espacios tengan deficiencias en la distribución de calor o frío y se consuma un mayor porcentaje de energía eléctrica tratando de estabilizarlo. Si estás pensando en hacer un maestreado o aplicar cualquier otra técnica, te recomendamos estos 5 sistemas para mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda.

Aislamiento térmico inyectado en cámaras

Este sistema se caracteriza por ser rápido y cómodo. Para llevarlo a cabo, se deben realizar varias perforaciones en la fachada de la vivienda; ya sea en el interior o en el exterior. En estas perforaciones y mediante una manguera especial, se inyectará el aislamiento térmico. Recomendamos que para este sistema se utilice material como fibra de celulosa. Por su precio, su facilidad y sus propiedades ecológicas. Para comprobar que todo esté en orden, puedes tomar unas fotografías termográficas y verificar que el aislante haya quedado bien.

Aislamiento térmico interior trasdosado

Para realizar este tipo de aislamiento, se necesita utilizar paneles aislantes adosados a la fachada; los mismos pueden ser de: Corcho, celulosa, lana de rocas, entre otros). Luego, se procederá a hacer un recubrimiento con madera o ladrillos para que queden ocultos. Se puede hacer de dos formas: 1) demoliendo la hoja interior de la fachada y rehaciéndola o 2) Trasdosando la hoja interior de la fachada, luego de la aplicación del aislamiento térmico. Con la primera opción, necesitaremos contratar a algún especialista y conservaremos centímetros de vivienda; la segunda podemos hacerla por cuenta propia pero sacrificando varios centímetros a lo largo de la pared donde instalemos el aislamiento.

Sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE)

Cuando se vive en un edificio y el problema es generalizado, emplear un sistema de aislamiento térmico exterior puede ser una gran solución. Se realiza incorporando paneles aislantes en el exterior de la fachada. Luego hay que proceder a cubrirlos y puedes hacerlo con diferentes materiales, como por ejemplo un aplacado de piedra.

Aislamiento de techos y suelos

De la complejidad del trabajo de aislamiento que necesites, dependerá si necesitas o no ayuda de un especialista. Para mejorar, puede aplicarse el aislamiento solo en techos y suelos, sin necesidad de hacerlo en paredes o fachadas.

Trasdosados directos

El trasdosado se realiza incorporando de forma directa y sobre la cara interior de la vivienda un panel aislante. El mismo, también debe servir como acabado final o como base para luego trabajar sobre ella con pintura o yeso. Se recomienda usar materiales que naturalmente son aislantes y también con propiedades térmicas. Se pueden utilizar paneles OSB de fibra de madera o de corcho.

Puedes solicitar un presupuesto para reformas de piso en info@plusreformas.com. Te estaremos esperando.

Leer más
Reforma de locales comerciales para abrir un nuevo negocio

Reforma de locales comerciales para abrir un nuevo negocio

La mayoría de las veces, al adquirir un local, debemos considerar hacer las reformas que sean necesarias para que el mismo se adapte mejor al negocio que estamos pensando iniciar. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que dichas reformas deben ser pensadas en pro a que el local pueda ser productivo durante su funcionamiento y sobre todo, que el trabajo que se realice esté principalmente adaptado a la identidad corporativa de la empresa.

¿Qué debe considerar para hacer una reforma de local comercial?

Lo primero que debe saber es que al momento de iniciar la reforma, hay que tener claro que se debe trabajar en cada uno de los espacios de manera individual. Esto permitirá prestar especial atención en todos los detalles sin que nada quede por fuera.  

El espacio adaptado

La reforma de un local comercial siempre tiene que pensarse para los clientes. Por eso, hay que adaptar el recinto a ellos. Lo más recomendable es que se deje espacio disponible en el centro y que el mobiliario esté ubicado hacia las paredes.

Trabajar en la fachada

Los clientes se interesarán en entrar a un local principalmente por lo que ven en su exterior. La primera imagen vende mucho y es lo que generará el impulso para que las personas se interesen por saber qué hay adentro. La fachada debe ser llamativa para que resalte entre las que están alrededor y al mismo tiempo ir acorde a la personalidad del negocio.

Diseño interior

Una vez que el cliente ha sido cautivado por la fachada, procederá a entrar al local. Por esto, resulta de gran importancia trabajar en el diseño interior, considerando también que es aquí en donde pasará la mayor parte del tiempo. El ambiente tendrá que ser agradable de forma que la permanencia de los clientes sea placentera en todo momento. Debe poner especial cuidado en la iluminación, la música con la que ambientará, el color de las paredes y la decoración.

Personalidad

El local debe convertirse en el reflejo de la personalidad de la empresa. Se trata de hacer que sea único y competitivo. Esto se puede lograr trabajando en todos los elementos que componen el sitio como: el suelo, las paredes y la decoración que elija. Los colores y el ambiente en general deben ir acorde a la identidad corporativa, es decir, la imagen que ofrece a los clientes debe corresponder a lo que usted desea transmitir como marca o empresa.

Si está pensando en realizar la reforma de un local comercial, asegúrese de contar con especialistas que puedan guiarlo durante todo el proceso. Le invitamos a contactarnos para mayor información.

Leer más
Reformas integrales responsables con el medio ambiente

Reformas integrales responsables con el medio ambiente

Cuando en Plus Reformas hablamos de lo ecológico en reformas integrales, nos referimos a la utilización óptima de los recursos naturales. Propuestas saludables que respetan el medio ambiente. Sin emplear productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados. Pero aún más importante, hablamos de reformas integrales en Madrid que está vinculadas a los valores y modo de vida de las personas, y su preocupación por el medio ambiente y por su salud.

Ecología, es una palabra compuesta del término “eco” que significa hogar y “logia” estudio y conocimiento. Por tanto, es la ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y el hábitat en el que se desarrollan, con el fin de conseguir preservar el medio ambiente.

Las Reformas ecológicas son tendencia

Por ser una tendencia en reformas madrid, lo ecológico ha empezado a abrirse camino en el mundo, aumentando la demanda y la respectiva oferta, dando prioridad a los productos naturales, obtenidos de manera sostenible y cuya eficiencia energética sea muy alta, pues su extracción ha debido ser respetuosa, con reducida transformación, de procedencia local, renovables, abundantes, reciclables o reciclados y biocompatibles.

En este sentido listamos los materiales más destacados que debéis considerar para realizar vuestras reformas integrales en Madrid:

Para estructura y cerramientos, es recomendable usar bloques y ladrillos de tierra cocida o adobe, también madera por ser un material versátil, sostenible, higroscópico o piedras.

En cuanto a paredes y suelos, desde Plus Reformas os recomendamos utilizar revestimientos de origen vegetal: compuestos por resinas, aceites, almidones y ceras o mineral: a base de silicatos, arcillas o cal, tales como el bambú, pulpa de caña o el barro cocido.

Cuando hablamos de aislantes (térmicos o acústicos) para reformas en Madrid nos referimos a materiales como corcho negro (por ser reciclable, renovable, de alta impermeabilidad e imputrescibilidad), el lino, el cáñamo, el coco, el algodón o la paja, pero también de la madera por ser biodegradable, sin toxicidad.

Viviendas energéticamente eficientes

En electricidad, usualmente son utilizados los paneles con celdas solares, con fotosensores, las bombillas LED. Y los electrodomésticos clasificados como energéticamente eficientes (A+ o A++)

Al referirnos a fontanería os recomendamos instalar productos con termosifón, cisternas de descarga controlada. Además de instalar sistemas de descalcificación previos para vuestros electrodomésticos. Sin embargo, una buena opción son las tuberías de polietileno de alta densidad o polibutileno.

En decoración para reformas en Madrid, la madera y el lino son los monarcas, por disfrutar de excelente resistencia mecánica, además de no requerir tratamientos adicionales. Así como los productos de celulosas, tales como papel de periódico prensado, producto totalmente ecológico ya que se obtiene a través de un proceso de reciclaje y el uso de fibras naturales como la seda y el lino.

Esperamos que esta información de reformas integrales os sea de utilidad y nos disponemos a servirles por el 91 282 10 20 | 658 075 174 o por el correo: info@plusreformas.com

Leer más
Qué es una reforma integral

¿Qué es una reforma integral?

¿Estáis pensando realizar una reforma integral en tu piso, casa o local comercial? ¡ENHORABUENA!, ya que tenéis la iniciativa, en Plus Reformas os vamos a explicar en qué consisten las reformas integrales en Madrid.

En los tiempos actuales, existe un auge en lo que se ha dado a llamar reforma Integral, existen numerosas empresas dedicadas a esta rama que ofrecen sus servicios para concretar una idea de rehabilitación o reconstrucción de uno o diversos espacios para darles funcionalidad, comodidad, seguridad y prestancia.

Según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra “reforma” alude a volver a formar, rehacer, modificar algo, enmendar o corregir y se entiende por “integral” como algo global o total.

Reformas según la normativa

Según la normativa que regula la construcción de edificios en España, denominado Código Técnico de la Edificación (CTE- Decreto 314/2006, de 17 de marzo) se entenderá por reforma integral aquéllas que tengan por objeto actuaciones tendentes a lograr alguno de los siguientes resultados:

La adecuación estructural, ofreciendo al edificio (o sus componentes) condiciones de seguridad constructiva, de forma que quede garantizada su estabilidad y resistencia mecánica; la adecuación funcional, realizando obras que proporcionen mejores condiciones respecto de los requisitos básicos actuales, de conformidad con la normativa vigente; o la remodelación general de un edificio o espacio, modificando la superficie interna o externa con la finalidad de crear una nueva.

En este sentido se entenderá por reforma integral aquella obra que tenga por objeto la ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que se realicen en edificios existentes.

¿Qué es una reforma integral para nosotros?

Para Plus Reformas es un proyecto conjunto que busca implantar una innovación o lograr una mejora en algún sistema o estructura habitable ya establecida, y refiere al trabajo que se realiza en una vivienda o edificación buscando convertirla en un espacio mucho más práctico, espacioso, funcional, seguro y sobre todo atractivo.

Una reforma integral podría implicar: la gestión de licencia de obras, faenas previas como planificación y diseños, demoliciones, labores de albañilería, revestimientos, carpintería exterior e interior, mobiliarios, fontanería y calefacción, electricidad, iluminación, pintura, entre otros.

Ya aclarado el término, debéis considerar las condiciones del espacio dispuesto para la reforma integral, determinando claramente las necesidades del área a intervenir, como de los habitantes o usuarios del mismo.

Además, cuando hablamos de reforma integral en Madrid, debemos considerar las condiciones actuales, las nuevas ideas y posibilidades reales, referidas a:

  • La distribución de los espacios y componentes para hacerlos más funcionales, atractivos, cómodos y seguros para uso de sus beneficiarios.
  • Los materiales, procurando su mayor resistencia y calidad
  • Los colores, que pueden aportar fluidez, luminosidad, elegancia y comodidad.

También, el presupuesto disponible, pues esta es una inversión que requiere de una importante inversión de dinero y que seguramente influirá en el futuro.

Ya veis que una reforma integral es un PROYECTO en el que intervienen muchos elementos, por tanto, es recomendable buscar una empresa como Plus reformas, con amplia experiencia y especializada en reformas integrales en Madrid, que os ayude a llevarlo a cabo.

No olvidéis:

  • Comprobar si cumple con todas sus obligaciones fiscales
  • Ubicar y confirmar todas sus coordenadas (dirección, teléfono, redes sociales, correo electrónico)
  • Investigar sobre sus últimos proyectos y reputación

 

INFORMACION DE INTERÉS: Preguntas frecuentes para hacerle a una empresa de reformas

Contacta con expertos en reformas integrales

Luego de toda la información anterior, nos damos cuenta que a veces, no disponemos de tiempo y/o dinero para realizar una reforma integral, o sencillamente solo queremos reformar un espacio limitado de una estancia, este caso nos referimos a una reforma parcial u “obra menor”.

Si aún no tenéis clara tu opción, no te asustéis, ni te sintáis incomodo, Plus Reformas está a tu disposición y encantado de ayudarte en todo, con la mayor rapidez y profesionalismo, respetando los tiempos y acuerdos a los que lleguemos, dándole mayor valor a tu espacio y proyecto.

Podéis pedir presupuesto sin compromiso y ubicarnos por el 912821020 | 658075174 o por la dirección de correo: info@plusreformas.com

Leer más
Lo que debes saber antes de hacer una reforma integral

Lo que debes saber antes de hacer una reforma integral

Si te estáis planteando hacer una reforma en tu hogar, piso o local comercial os recomendamos que busquéis al mejor equipo de profesionales que existe para realizar reformas integrales en Madrid, por eso en Plus Reformas te queremos ayudar con este paso a paso sobre los aspectos iniciales que debéis considerar.

Luego de tener claro qué tipo de reforma pretendéis hacer, del presupuesto disponible y del tiempo estimado para la misma, llega el momento de buscar ayuda especializada para concretar la planificación, ejecución y seguimiento de tu proyecto desde los pasos más acertados.

En esta fase, es muy importante que contactéis a un especialista de reformas Integrales en Madrid que inspeccione el lugar, aclare tus dudas sobre las prioridades de los trabajos a realizar, la calidad de los materiales a utilizar, el tiempo de entrega de la obra y por supuesto, el presupuesto necesario para realizar la misma. También os recomendamos no olvidar el tema de seguridad y la garantía.

CONTENIDO DE INTERÉS: Preguntas frecuentes para hacerle a una empresa de reformas

Dejad vuestro proyecto de reforma en manos de profesionales

Antes de comenzar a ejecutar las reformas integrales en Madrid, debéis tener claro que existe una normativa que regula este tipo de trabajos y que es supervisada directamente por el Ayuntamiento, estas tienen que ver con Inspección Técnica del Edificio (ITE) desde el cual se da fe del estado de seguridad y conservación del mismo y con el Informe de accesibilidad y eficiencia energética (IEE) presente en el mismo.

También deberéis contar con algunos permisos especiales y licencias que facilitarán el trabajo en tu comunidad; sin contar que existe la posibilidad de solicitar algunas ayudas para rehabilitación, conservación, eficiencia energética o accesibilidad por parte del mismo ayuntamiento o algún otro organismo. Realmente esta es una fase tediosa pero obligatoria para realizar cualquier tipo de reformas integrales en Madrid, y en cualquier otro municipio o localidad en España.

Paso seguido, ejecutar las reformas

Ya contactados los mejores especialista en Reformas integrales Madrid, quienes se han encargado de lo regulado por el ayuntamiento, debéis iniciar tu proyecto con la seguridad que te ofrece Plus Reformas, al contar con excelentes profesionales con amplia experiencia en todas las áreas para trabajar con los materiales de la más alta calidad. A vosotros solo corresponderá supervisar que vuestro proyecto se ajuste a lo acordado y finalmente disfrutar de vuestra inversión a lo grande.

Estamos preparados para ayudarte a lograr a tu meta, contacta con nosotros por el 912821020 | 658075174 o por la dirección de correo: info@plusreformas.com, te estaremos esperando.

Leer más

Reformas Integrales: una forma de invertir en tu vivienda

Reformas Integrales: una forma de invertir en tu vivienda

 

El sector inmobiliario se constituye en una excelente fuente de ingreso, bien sea para alquilar, vender o mejorar vuestra calidad de vida, desde Plus Reformas te queremos informar sobre las bondades de invertir en una reforma integral en vuestra vivienda como una opción para multiplicar vuestro capital y garantizar tu satisfacción personal.

 

Cada día vemos con preocupación que el alza de la tasa de variación anual de la inflación (IPC) asciende nuestra capital al 2,1% (según datos de junio 2018). Con una variación mensual de 0,4% en el rubro vivienda en lo que va de año, ¿Qué implica esto? Que cada día es más urgente que aprovechéis la oportunidad de invertir en reformas en integrales.

 

En este tiempo tan incierto, invertir es una necesidad que os dará mejores beneficios que ahorrar, pues cuanto mayor sea la inversión en reformas integrales que hagáis a tu piso mayor rentabilidad tendréis en el tiempo. (Os recomendamos leer: 5 principales ventajas de reformar una vivienda).

 

Lo primero que debéis saber es que las inversiones forman parte de los activos de tu capital, permitiendo que sean rentables en el tiempo y que de esa manera se puedan incrementar vuestras riquezas, no solo materiales sino espirituales y físicas.

 

Comenzaremos por las últimas, las riquezas espirituales y físicas, que repercuten en tu tranquilidad mental, en vuestra salud, en la prosperidad y son realmente los bienes duraderos y disfrutables a corto plazo. Si lo que queréis es invertir en vuestro hogar, estaréis garantizando mayor comodidad, satisfacción y disfrute de tu propiedad para vos y vuestra familia, además de revalorizar la propiedad cada día a mediano plazo y lo que seguramente aportará a vuestro sosiego a la hora de vuestra jubilación a largo plazo. ¡Nada de esto tiene precio!

 

CONTENIDO DE INTERES: Ayudas que podéis percibir a la hora de realizar cualquiera de los tipos reformas en vuestras viviendas.

 

A nivel material, invertir en reformas en Madrid, es sumar activos a vuestro patrimonio, es decir, vuestras riquezas serán positivas desde una inversión personal, tanto en dinero como en tiempo y energía.

 

Preparaos para invertir en tu Reforma Integral

 

  • Visualiza tu reforma usando el sentido común y analizando los riesgos.
  • Reserva por lo menos el 30% de tus ingresos mensuales para proyectar tu inversión.
  • Traza una estrategia coherente y ajustada a tus necesidades y aspiraciones
  • Invierte dinero que no necesite retorno a corto plazo.
  • No hagas negocio con empresas insolventes, busca el apoyo, presupuesto y orientación de especialistas en Reformas Integrales en Madrid.

 

Finalmente, no tengáis miedo a invertir y confiadla a los mejores profesionales, estamos a vuestra disposición por el 912821020 | 658075174 y la dirección de correo: info@plusreformas.com para realizar presupuestos sin compromiso, desde nuestra amplia experiencia y con la mejor relación calidad/precio.

Leer más
Reforma integral en Torre de Madrid

Reforma integral en Torre de Madrid

Hacer reformas integrales implica planificar con un par de meses de antelación, teniendo en cuenta de que estamos hablando de darle un giro de 180º a tu vivienda. Y para ello debemos tener las ideas muy claras sobre todos los cambios que vamos a realizar y elegir una empresa de reformas que llevará la ejecución de tu obra. Una vez elegida la empresa, entonces es hora de elegir los materiales y calidades, esto facilitara mucho la tarea de realizar un presupuesto de reformas madrid.

No te pierdas nuestro más reciente video de nuestra obra de reforma integral realizada en un piso en la Torre de Madrid.

Leer más

Tipos de reformas para vivienda

Tipos de reformas para vivienda

 

Al momento de buscar ideas para seguir la tendencia de reformas en Madrid, queremos siempre encontrar lo mejor. Es por eso que en este artículo os vais a encontrar con descripciones los tipos de reformas que, según nuestro criterio, consideramos podéis realizar a vuestra vivienda.

 

Comencemos con una reforma para vivienda unifamiliar:

 

En estos casos, los clientes suelen escoger reformas integrales que requieren de cambios en la distribución del hogar, reformas en cada ambiente de la vivienda, desde la cocina, hasta el recibidor y cada habitación. Por lo general se requiere de licencias que os permitan realizar tal obra, así como permisos dados por el ayuntamiento.

 

Acabados:

 

Para las reformas de este tipo, sea en una vivienda con terraza o de una sola planta no necesitaréis de licencias muy complejas, en su lugar, podéis realizar permisos con carácter informativo, como los comunicados de obra. El trabajo que se realizan durante estas reformas es de pintura, cambios en el suelo, colocación de nuevos azulejos, puertas y demás.

 

De cara a la terraza os podemos decir que debéis hacer la elección de varias cosas, como, la tierra, la técnica que la compañía que habéis contratado va a usar en la reforma, el estilo que le queréis dar a vuestra vivienda, los materiales y finalmente, el diseño de los planos. Todo esto lo podréis lograr si contáis con una buena guía de parte de la compañía, como en Plus Reformas contamos con servicios que cubren estos tipos de obra.

 

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR: CONSEJOS PARA PEDIR UN PRESUPUESTO DE REFORMA

 

 

Reformas de distribución:

escaleras para ahorrar espacio

Como os veníamos comentado anteriormente, este tipo de obra suele hacerse si queréis literalmente, cambiar toda vuestra vivienda, significa pasar de una habitación a dos o tres, de un cuarto de baño a dos, pasar la cocina al centro de la casa en lugar de un lateral, entre otros. Para ello vais a necesitar una cédula de habitabilidad (licencia de ocupación) que deberá otorgarles el ayuntamiento bajo una licencia de obra menor, asimismo, vuestro equipo de obra o el arquitecto a cargo deberá cumplir con los reglamentos del Código Técnico de la Edificación (CTE).

 

Si vuestra vivienda es digamos un chalet independiente, hay varias técnicas de diseño que vuestros obreros pueden usar para darle un toque moderno a la reforma, tales como industrial, tradicional, de madera, entre otros. Siempre y cuando habléis de todos los detalles con el equipo encargado y vayas de la mano en cada avance, os aseguramos que vuestra reforma de vivienda en Madrid será todo un éxito.

 

Técnicas de diseño para una reforma:

 

 

Reforma de vivienda al estilo industrial:

 

tipos de reformas para vivienda

Esto significa que todos los materiales y elementos de la casa serán fabricados industrialmente, manejados e instalados por profesionales en el lugar. Si sois de los que amáis ahorra y conseguir buenos precios, esta alternativa es para vosotros, ya que el fabricante siempre dará mejores precios a comparación con otros en el mercado, sin embargo, os aconsejamos conseguir un buen fabricante, que sea responsable y trabaje de forma óptima.

Reforma de vivienda al estilo tradicional:

 ganar luz natural

Tal y como os lo predice el título, en las reformas de este tipo todos los materiales y elementos de la vivienda son fabricados por separado, tabiques, carpintería, ebanistería, etc. En cuanto a los cimientos, son de hormigón armado, los marcos por lo general son de madera y las paredes de ladrillo o bloques huecos.

 

Este tipo de reforma sirve muchísimo para aquellos a quienes les gusta el estilo rústico y vintage que las casas modernas suelen implementar, hoy día esta técnica es muy solicitada por los clientes gracias a las tendencias en diseños más simples y minimalistas, que además sirven para fusionarse con otros estilos.

 

Reforma de vivienda estilo nórdico:

tipos de reformas para vivienda

Este tipo de reformas  se recomiendan para una vivienda  individual.  Una reforma con estas características es económica, limpia y amigable con el medio ambiente. Si queréis una reforma como esta, debéis tener en cuenta que la carpintería es la mejor alternativa para darle el toque deseado.

 

Seguimos para culminar con los últimos dos tipos de reforma…

 

Reformas que aumentan la superficie inicial:

 

La normativa urbanística vigente debe ser vuestra guía si lo que queréis es ampliar la superficie construida en vuestra vivienda haciendo un cerramiento del patio o quizá la terraza, como estaréis realizando un cambio que tiene que ver con el terreno de la vivienda, es necesario que toméis en cuenta que ya se trataría de una obra mayor, por lo que debéis poseer una licencia.

 

Reformas que convierten un local en una vivienda:

 

Estas reformas son las más comunes en las zonas en donde las ofertas de vivienda son bajas. Dado que el costo es mucho más asequible que en otros lugares. Como la normativa urbanística establece que una parcela puede tener varios usos, es un requerimiento que os pongáis al día con la licencia correspondiente a este tipo de reforma en Madrid.

 

¿Qué os parecen los distintos tipos de reformas que pueden realizar? Hay toda una gama de técnicas, diseños y reformas que podéis realizarle. Si eligieras uno… ¿Cuál sería?

 

Como siempre estamos a vuestra disposición si queréis realizar la reforma de vuestra vivienda con nosotros, a través del siguiente teléfono 91 282 10 20 o 658 075 174, también estamos atentos a nuestro correo info@plusreformas.com. Si os ha gustado este post, son bienvenidos las impresiones al respecto, nos encanta leer vuestras opiniones y experiencias.

Leer más

6 Preguntas frecuentes antes de reformar un chalet

Si estáis leyendo este post es porque probablemente habéis tomado la decisión de reformar un chalet y queréis saber si hay mucho dinero de por medio que gastar o si podéis hacer una pequeña inversión e igualmente obtener algún tipo de reforma integral en Madrid, de esas que habéis visto en la tv o que seguro el vecino les recomendó hacer o mejor aún, subirle el costo a vuestro chalet si deseáis venderlo después de la reforma.

 

Pues bien, en Plus Reformas nos hemos tomado el tiempo para haceros este viaje mucho más fácil. Así que podéis tomar lápiz y papel desde ya.

reformar un chalet

 

Preguntas antes de reformar un chalet

  1. Todos los prefieren usados: si vais a realizar una reforma en Madrid, una de las principales preguntas que deberos formular es ¿tengo un chalet con valor histórico? ¿Céntrico? Podréis subir el valor de vuestro chalet hasta un 20% de ser así.

No te pierdas nuestro post sobre cómo elegir a la empresa de reformas adecuada – Plus Reformas.

 

  1. La segunda mano vale más: la pregunta aquí es ¿me tengo que gastar millones en una reforma de chalet integral? Pues no os preocupeis por que no será así. Vais a subirle la demanda a un 75% y sin gastaros tanto. ¿Cómo lograrlo? En el siguiente contenido de interés se los compartimos:

 

  1. Home staging: ¿Qué es? Si no tenéis en vuestra lista de preguntas ¿qué estrategia de home staging debo aplicar en mi reforma de chalet? Estamos atrasados. Este tipo de marketing consiste en realizar actualizaciones, reparaciones, limpiezas, vaciados y despersonalización de inmuebles para flechar a los potenciales compradores.

 

  1. ¿Reformar integral o parcial? Cuando os contamos que podríais gastar menos de lo que habéis pensado no os estábamos engañando. Una reforma de chalet parcial igualmente hará un gran cambio como si estuvierais haciendo una reforma integral en Madrid. Podéis escoger el baño o la cocina para esto.

 

  1. ¿Qué cambio causa mayor impacto? Si queréis causar impacto visual entonces hay que tomar en cuenta el suelo y las paredes. Si hay algo que hace gran impacto esa es la iluminación, cambiar el suelo y las paredes con colores claros que reflejen la luz y listo. Los muebles y la decoración ya solo quedan de segundo plano.

 

  1. ¿Qué materiales me cuestan más o menos? Pues eso ya dependerá del lugar que escojan para reformar y los materiales que os recomienden los especialistas. Si bien vais a actualizar los suelos, por ejemplo, podemos deciros que hay alternativas muy económicas como los vinilos, son fáciles de aplicar, fáciles de limpiar y van con todo. A diferencia del parquet o mármol que pueden ser más exclusivos.

 

Conclusiones

Podemos deciros que todo tipo de reforma de chalet terminará siendo ventajosa para vosotros incluso si solo vais a realizar cambios muy pequeños como, cambiar el grifo, o la bañera por ducha, entre otros. Recuerden que nos encanta recibir sus propuestas para realizar los proyectos que tenis en mente, por eso podéis contactarnos si deseáis trabajar de la mano con nosotros.

Leer más

Cómo organizar la reforma de un chalet de lujo

Estamos hablando de vuestro Chalet, ese lugar en donde queréis que todo este perfecto, a donde seguramente invitáis a tus amigos cercanos, a toda la familia y hasta a los vecinos para que admiren su estructura, su organización y por supuesto la decoración. Es simplemente el lugar en donde quizás se forman las memorias más inolvidables de vuestras vidas.

Un chalet tiene muchas ventajas para reformar frente a una reforma de piso sobre todo porque hay más espacio, no molestas a los vecinos y el abanico de opciones en materiales es interminable. Cuando se emprende en este tipo de iniciativa hay que tomar en cuanta que no os estamos hablando de cualquier tipo de reforma en Madrid, estamos hablando de algo grande, una reforma de chalet de lujo básicamente pasa a ser una reforma integral en Madrid, es decir, muchos cambios. Por lo que vamos a comenzar por lo esencial:

¡Plan de proyecto!

Si vais a hacer una buena inversión en una reforma de chalet de lujo, entonces hay que comenzar por estudiar la estructura actual y el tipo de reforma que se puede aplicar, con ayuda de profesionales especializados en el área, los cuales podéis encontrar en Plus Reformas.

Diseño del salón

Jugar con la estructura de vuestro chalet es quizás la parte más divertida de organizar la reforma de chalet de lujo. Buscar un equilibrio entre el diseño, la altura, funcionalidad y comfort son parte de las principales variantes a resaltar si queréis tener algo rígido o moderno, algo muy luminoso y simple o algo sobrio y neutro.

 

La comodidad de las habitaciones

Las habitaciones siempre son muestra de la personalidad de cada miembro de la familia, por lo que encontrando un balance entre lo que es cómodo para cada quien y materiales que sorprendan, ¡boom! Vais a tener el dormitorio de chalet que siempre habéis soñado.

Despachos y estancias de paso

Este tipo de espacios siempre representan una batalla puesto que se suelen combinar con otros como los pasillos comunes, el recibidor y demás ambientes, hay que saber facilitar funcionalidad y materiales que puedan fusionar estos espacios sin hacerlos lucir interrumpidos.

¡Reformando la cocina!

La cocina es…El lugar donde se crea todo el tiempo y por supuesto, si vamos a realizar una reforma de chalet de lujo, reformar una cocina en Madrid os llevará a un mundo de infinitas posibilidades de concepción, pero no podéis olvidar la practicidad que debéis aplicarle a este espacio.

Conclusiones sobre la reforma del chalet

Tenéis que tener todo lo más claro posible, la envergadura del cambio, reformas estructurales, materiales elegidos, todo ello para poder comparar precios y cerrar con los que más conviene. Cuanto más se afine y organice todo desde el principio, ya no habrá necesidad de arrepentimientos una vez comenzada la reforma de chalet.

Sabemos que todo el esfuerzo que sea invertido merecerá la pena y que al final del día se obtendrán los resultados deseados. Por eso siempre estaremos dispuestos a ofreceros la mejor calidad y dedicación en el proyecto a realizar, contáctanos para más información y solicitud de presupuesto sin compromiso.

Leer más

Reforma de chalet: todo lo que debes saber antes de hacer una reforma

Cuando realizamos una reforma de un chalet normalmente empezamos con las preguntas básicas, ¿que tipo de obra buscas, parcial o integral? ¿cuáles son vuestras necesidades en distribución? Es común que a veces la inversión se vea limitada por un presupuesto, pero por esta razón en Plus Reformas nos encanta asesorarte para que todo se ajuste a lo que quieres y a lo que puedes.

Planificar la reforma del chalet: ¿Cómo debe ir la distribución?

Si la reforma de chalet que os planteáis hacer lleva una nueva distribución, es muy recomendable re plantear todo y preguntarse cuál será el nivel de transformación que va a generar. Esto no solo dependerá de la opción que habéis elegido si no que ayudará a ver mas claramente el presupuesto de la obra.

  • Espacios y calidades en la obra

Imaginemos que tenéis una superficie grande y que queréis colocarle suelos de madera maciza o tarima flotante o si queréis ir por algo menos costoso, pero igualmente durable y de calidad (nadie quiere hacer doble gasto con algo de mala calidad) como un suelo de tarima maciza en todo el lugar menos en baños y cocina. Lo importante en la inversión no es solo que luzca magnifico sino el evitar gastos innecesarios a corto plazo por colocar materiales de poca calidad para “ahorrarnos un par de euros”. Es interesante llegar a un acuerdo y tener un equilibrio entre calidad y precios en los materiales.

  • Instalaciones y aislamientos

Cuando se trata de una reforma integral en Madrid y más específicamente de un chalet, los tipos de instalaciones para cada uno de los sistemas de aislamiento como por ejemplo los ventanales o trasdosado con paneles aislantes térmicos son elementos que debéis tomar en cuenta considerando la inversión inicial y el ahorro que supondrá en un futuro.

  • Modelos de elementos ¿Cuáles elegir?

Las reformas de chalet en Madrid tienen elementos de construcción que se repiten mucho, ya sabéis, las puertas, hojas de frentes de armario, sanitarios, radiadores, mecanismos eléctricos, etc. Aunque la diferencia de esos elementos siempre será entre la estética y el costo, para saber cuál nos conviene siempre es importante saber la calidad del material y el lugar en donde irán, de igual forma hay que incluirlos en el presupuesto.

Contacta con expertos para tu reforma de chalet

Habiendo dejado los puntos más importantes en cuanto a la reforma de un chalet, esperamos que este artículo os sirva de mucho para cuando empiecen a crear su lista de requerimientos y preguntas con el fin de solicitar un presupuesto lo más cercano posible a la reforma de sus sueños, recuerden que siempre podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo: info@plusreformas.com o a través de nuestros teléfonos 91 282 1020/ 658 075 174.

Leer más

5 principales ventajas de reformar una vivienda

Reformar una vivienda de manera integral es un cambio radical en tu hogar de antemano y lo más importante es saber el limite de nuestro presupuesto adjudicado para las obras de la reforma integral de piso. Si aun estas pensando en si seguir adelante con los planes de reformar tu hogar aquí hay 5 ventajas de reformar una vivienda.

Ventajas de reformar una vivienda

  1. Renovar

La principal característica que salta a la vista es la renovación de todos los espacios y materiales dentro de una reforma integral. Cambios de suelos, cambios de puertas, pintura de otro color, sustitución de tuberías e instalaciones eléctricas, aparatos sanitarios nuevos, en fin, toda la estructura de tu vivienda se viste con un aire nuevo totalmente fresco y adecuado a tus necesidades y gustos. No te pierdas nuestro artículo sobre 5 ideas para cambiar el suelo de tu piso.

 

  1. Espacios

Si bien necesitas más espacio en el salón o cocina, una reforma te ofrece alternativas para aprovechar los espacios y maximizar los metros útiles en tu vivienda. Un ejemplo claro es una cocina americana abierta al salón, quitar pasillos y puertas que ocupan espacios “muertos” sin utilidad. Encontrarás más información en nuestro blog sobre 6 tips para ganar espacio en una reforma integral.

  1. A medida

Además de aprovechar los espacios y darle un toque nuevo y renovado a tu hogar, también hay que tomar en cuenta de que una reforma integral te permite planificar a detalle cada enchufe, interruptor, florero, cuadro, televisor etc. Justo donde deben estar evitando ladrones y cables a la vista. Más ideas sobre decoración de tu hogar.

  1. Función

Una parte imprescindible y que toda empresa de reformas en Madrid debe tener claro es la función de los espacios y la estructuración de las instalaciones previas. Si se trata de una instalación de aire acondicionado por conductos, instalación de luces, o el uso de domótica en tu vivienda estos factores deben ser planificados previamente para asegurarse de que no se escapa ningún detalle y que todo queda en su lugar en función de cada espacio. Recomendamos hacer esta planificación con la ayuda de unos planos de instalaciones. No te pierdas nuestros 5 consejos imprescindibles para elegir un presupuesto de reformas.

  1. Estilo

Sin duda la parte más emocionante de la reforma es la posterior decoración y para ello debes elegir previamente un estilo. Si bien buscas estilos modernos, minimalistas, industrial, conservador, etc. El “fung shui” debe estar en armonía con tu decoración, el color de las paredes, el suelo, los muebles etc.

¿Buscas una empresa de reformas?

Si deseas recibir asesoramiento, o buscas un presupuesto de reformas no dudéis en contactarnos al Tel. 91 282 10 20 o a nuestro email info@plusreformas.com. Presupuestos sin compromiso, amplia experiencia y mejor relación calidad/precio.

Leer más

5 Simples reformas integrales para ganar luz natural en tu hogar

5 Simples reformas integrales para ganar luz natural en tu hogar

 

Seguro que pensáis que las cortinas que habéis comprado el mes pasado la molan mucho y que combinan a la perfección con el organizador a juego que colocaron en el recibidor para agregar un poco más de llenura a los espacios…Pues, les tenemos una noticia: hay muchas razones por las cuales no debéis agregar tanto a ese piso pequeño o de pocas ventanas. Te invitamos a conocerlas.

 

Sin limites

Comunica los espacios, deja más amplitud entre cada área del piso con una buena distribución. No es necesario deshacerse de los muebles que ya están cuando realizas reformas integrales a tu hogar, solo tenéis que darle un nuevo uso y lugar para dejar entrar la luz.

 

Espacios diáfanos

¿Te has preguntado si la cocina y el salón comedor pueden unirse? ¡Claro que sí! Podéis eliminar la pared divisoria e instalar un par de corredoras o un panel de vidrio templado. Si te encantó esta idea, te invitamos a que consultes nuestros contenidos cómo sacar provecho a cada espacio de tu hogar.

Renovar las ventanas

Si tus ventanas ya tienen su tiempo es hora de que las cambies. Muchas veces con limpiarlas no basta, ya que el material y lo amplio del ventanal garantizan la cantidad de luz que entrará a tu hogar. Todo dependerá de la altura, el ancho y el estilo que les des para que la luz natural se propague en los lugares correctos. ¿Algo corto de ideas? Te invitamos a consultar algunos de nuestros trabajos anteriores para que te inspires y des rienda suelta a tu proyecto de reformas integrales en Madrid.

Ventanas de tejado – Tragaluz

Colocar tragaluces y tubos de sol en esos lugares donde la luz exterior no llega es un excelente recurso para iluminar tu piso, veréis que la mayoría de las Reformas Integrales en Madrid se suele agregar cambios en los techos para agregar luminosidad y estilo a los espacios, una tendencia que vosotros también deberíais seguir.

 

Colores claros

Si de ganar luz se trata, es imposible que no le des un cambio a la pintura. Pero debemos asegurarnos que para agregar luminosidad a un espacio es recomendable utilizar colores claros como el blanco, beige, ocre y demás tonos nudes. En algunos de nuestros últimos trabajos hemos obtenido excelentes resultados.

¿Listos para comenzar con esos cambios para iluminar vuestro piso? Recuerden que estamos especializados en decoración e interiorismo moderno, dispuestos a ayudaros a lograr que tu hogar sea lo que sueñas, solo contáctanos a través del correo info@plusreformas.com o del teléfono 91 282 10 20.

Leer más

6 Tips para ganar espacio en una reforma de piso

Este 2018 llegó para abrirle las puertas a las reformas integrales en Madrid, ¿Os pasa que ya no tenéis suficiente espacio y no sabéis cómo hacer para ampliar vuestro piso? Es hora de que agregar «Reforma de piso» a esa famosa lista de «metas del 2018» que tienen pegada al refri y nada que se animan a cumplirlas. Pues poneos los zapatos porque después de leer este articulo váis a querer a empezar a trabajar en ello.

 

¡Y hágase la luz!

Dejar entrar luz natural a todos los espacios de tu piso harán que luzca mucho más grande de lo que en realidad es. Aleja las cortinas de ese pequeño balcón y agrégale tonos claros para hacer que luzca mas amplio.

 

Aprovecha los espacios inusuales

Las estanterías hechas a la medida y el hacer uso de esos espacios que nunca pensaste usar son dos de las mejores armas para las mejores reformas integrales en Madrid de este año. ¡Ponerse creativo tiene múltiples ventajas! Y justo eso te podemos ofrecer en Plus Reformas.

 

Tabiques móviles

Si de reformas de piso se trata y más específicamente hablando, de reformas en Madrid, todos sabemos que los madrileños amamos la practicidad y reflejar eso en el espacio en donde vivimos es un plus. Las puertas correderas, por ejemplo, siempre son 100% útiles para independizar o comunicar espacios entre si.

La primera impresión siempre cuenta

¿Qué mejor manera de recibir a tus invitados con una vista espaciosa? Abrir el recibidor te hará ganar no solo metros sino luminosidad y por supuesto, los elogios no van a terminar encerrados dentro de las paredes de tu piso, sino que hasta querrán saber con quien hiciste tan maravilloso trabajo. En Plus Reformas te ofrecemos diversos servicios accesibles y modernos que te pueden ayudar.

 

Haz un anexo

No, no estamos hablando de construir uno y gastar lo que no debes. Hoy en día hay muchísimos anexos que están dentro de las casas en espacios como jardines, balcones, terrazas abiertas, patios interiores y demás. Cambiar la perspectiva es parte de las reformas integrales en Madrid, una ciudad que cada vez más se llena de contrastes arquitectónicos. La mejor opción y la más usada son los anexos acristalados como este.

 

Mientras más mejor

¡Más armarios claro está! Son nuestros predilectos a la hora de organizar y meter cuanta cosa se nos ocurra, por eso no importa si no los colocas dentro de la habitación, ¡Busca un lugar donde pienses pueda ir uno y listo!

 

¿Os habéis decidido hacer reformas de piso? Recuerda que en Plus Reformas Madrid contáis con profesionales en el área dispuestos a ayudaros a lograr que tu hogar sea lo que sueñas, solo contáctanos a través del correo info@plusreformas.com o del teléfono 91 282 10 20.

Leer más

¿Cómo elegir la empresa adecuada para tus reformas en Madrid?

¿Cómo elegir la empresa adecuada para tus reformas en Madrid?

 

Si quieres reformar tu vivienda pero no sabes a qué empresa acudir, ó simplemente buscas la manera de saber cómo identificar las mejores empresas de reformas en Madrid para confiarle la remodelación de tu sitio de descanso, con este post en Plus Reformas hemos decidido compartir contigo una serie de consejos para elegir la empresa de reformas integrales adecuada.

 

Sabemos que a veces preferimos ahorrar unos cuantos euros al momento de realizar reformas integrales en nuestro hogar, pero la verdad es que cualquier remodelación es una inversión y a veces lo barato sale caro. Actualmente existen muchas empresas de reformas integrales en Madrid y el seleccionar la ideal para nosotros puede ser un poco caótico. Por eso con estos 4 pasos la tendrás más facil y de seguro tomarás la elección adecuada.

 

  1. Que tipo de obra vas a realizar

Lo primero que debes hacer, es tener claro que quieres reformar de tu hogar. Ya sea la cocina, baño ó cualquier parte de la misma tener en cuenta tus necesidades es clave al momento de seleccionar profesionales de reformas en Madrid. Definir tu proyecto de reformas integrales te permitirá saber qué materiales, experiencia y presupuesto aproximado quieres para que al elegir la empresa de reformas integrales puedas consultar la calidad de sus trabajos y ver las cualidades que se adecúan a tu conveniencia.

 

  1. Conocer su trayectoria empresarial

Es importante conocer la trayectoria de la empresa que va a llevar a cabo las reformas de tu hogar y sus últimos trabajos. Muchas veces las personas por buena fe, contratan empresas sin consultar su trayectoria y terminan obteniendo una reforma integral desastrosa.

 

 

  1. El presupuesto/calidad

Ya definida las áreas a reformar y conociendo tus necesidades, es momento de revisar cuánto cuestan esas reformas integrales que deseas realizar para saber si contáis con el dinero necesario para llevarlas a cabo. la contratación de la empresa adecuada de reformas en Madrid requiere de una inversión, por eso debéis tener claro tus limitaciones económicas. No dudéis en consultar distintos presupuestos, estos os servirán para comparar estándares de precios y de servicios contratados.

 

Es momento de comenzar esas reformas integrales que tanto deseas

Al momento de elegir una empresa de reformas en Madrid, en Plus Reformas creemos que estos son los tres puntos básicos para garantizar una reforma exitosa y adecuada a tus necesidades y posibilidades. Seguid nuestros consejos y no solo tendrás grandes resultados, también contareis con la seguridad y tranquilidad necesarias para llevarlas a cabo.

¿Os gustan nuestros contenidos? Te invitamos a que consultes nuestros otros post del blog y a que compartas con tus amigos los mejores contenidos referentes a Reformas integrales en Madrid. Para mayor información, podéis contactarnos al 91 282 10 20 o a través de la dirección de correo info@plusreformas.com

Leer más