reformas

Conoce las tendencias en reformas de este verano 2018

Independientemente de que vayas a hacer una reforma Integral en tu hogar, oficina o local comercial o a cambiar algunas cosas pequeñas de una estancia, debéis considerar que las tendencias…

Independientemente de que vayas a hacer una reforma Integral en tu hogar, oficina o local comercial o a cambiar algunas cosas pequeñas de una estancia, debéis considerar que las tendencias en reformas verano 2018. En Plus Reformas queremos que las sepáis, así que seguid leyendo y enteraos.

Durante este verano 2018 lo más importante será potenciar los espacios para que sean multifuncionales, con armonía y practicidad. Os recomendamos jugar con las texturas, los colores, los diseños y la calidad de los materiales que utilizareis, para darle a cada ambiente una sensación de amplitud y diafanidad.

Ya dicho esto, pensando en vuestro gusto, las funcionalidades de las estancias, deberéis considerar la tendencia que queréis asumir o mejorar, os presentamos los estilos están de moda para este verano 2018.

Tendencias de Reformas

La Vintage seguirá vigente este año. Si eres de los que añoran el pasado y queréis destacar ambientes muy bien conservados, con gran valor económico y estético, os recomendamos mantener o asumir esta tendencia. No olvidéis que los colores básicos de esta tendencia son el rojo, el naranja, amarillo, verde y azul cielo o turquesa, marrón (tabaco y el chocolate) también puedes utilizar fucsia o rosa en sus distintas gamas de tonalidades y para combinar blanco, negro o gris oscuro.

Reformas minimalistas

La Minimalista, reúne sobriedad, con elegancia y limpieza. Si tenéis un espacio pequeño, pero os gusta un acabado natural y simple, pero cálido, personalizado con mobiliario sencillo y decoración escueta, de un estilo más organizado que refleje vuestros gustos y experiencias, la teoría “menos es más” va contigo. Los colores que debéis elegir son neutros, blanco, blanco roto, grises, beige, marrones y negros, siendo el contraste del blanco con negro uno de los principales representantes del estilo.

Reformas modernas

La Modernas, dará un espacio sofisticado, que inspira armonía, sosiego y belleza, deberéis utilizar los colores brillantes, muebles que son de madera oscura, con detalles acentos de oro, de bronce o de mármol blanco. Los colores predominantes deberán ser: rosa millennial, amarillo cúrcuma o mostaza, azul klein, púrpura (en todas sus tonalidades), naranja papaya, verde sabia, apio y aguacate, verde azulado y el rojo burdeos.

Étnica o Botany

Y una última opción para tendencias reformas verano 2018, será la Étnica o Botany, se suma lo ecológico, muy de moda en los últimos años. La frescura de la naturaleza será el centro de todo, para crear un espacio más limpio, ordenado y cálido. Los tonos tierra reaparecen, tanto en el suelo como en el mobiliario, pero también el cristal, el metal y la piedra, destacando los colores vivos, los adornos artesanales, las fibras naturales, los patrones florales y muebles de madera oscura.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: Consejos para pedir un presupuesto de reforma

Sea cual sea tu estilo de tendencias reformas verano 2018 seleccionada, la sala seguirá siendo vuestro espacio principal, por tanto, deberá ser cómoda, reconfortante, acogedoras, agradable y práctica para todos quienes habitan en casa.

Como deberá ser funcional, deberéis procurar aprovechar al máximo su espacio. Define un punto focal, que puede ser la chimenea, un cuadro, un ventanal, una alfombra o lo que os parezca conveniente para luego poder distribuir adecuadamente los sillones y el sofá quienes son los protagonistas por excelencia en la sala.

Resalta sus paredes con toques de color, por ejemplo de verde, porque recuerda que es uno de los colores de este año. Si la sala es grande, se pueden crear subespacios dentro de la misma, destaca su uso para salas juegos, de descanso, de trabajo, de lectura, entre otras.

Elige tu estilo

En cuanto a los colores, deberéis elegir colores brillantes, tanto para las paredes como para los muebles principales, así lograreis despertar las emociones y mejorar el humor. Para los interiores de baja iluminación, como los cuartos de ventanas regulares, los tonos oscuros son preferidos, como las escalas de violetas, esmeraldas y azules marinos. Si lo que queréis es aclarar y dar luminosidad al espacio no dudéis en utilizar el clásico blanco, junto a otros colores que relacionamos con la playa y las actividades marítimas, como es el azul y los colores tierra junto con los tonos cálidos. Pero considera, distintas tonalidades y combinaciones para las paredes de distintos ambientes. ¡No lo olvidéis!

En cuanto a tendencias reformas verano 2018, para el revestimiento de paredes se mantiene la textura lisa en los espacios amplios y las figuras geométricas (como hexágonos, pentágonos) en los más reducidos, como en cocina y baños.

Los suelos siguen siendo el rey de la estancia, siempre con aires originales, las técnicas más utilizadas en esta temporada el microcemento, los de hormigón o la imitación a madera.

La iluminación cobra importancia en este verano 2018, lo que intensifica el aspecto fluido y dinámico de las estancias, con luces LED y enchufes e interruptores ovalados o circulares de acabados metálicos, tanto en color plata como dorado.

En las cocinas, se mantienen los azulejos geométricos con tendencias en color negro para dar elegancia y sofisticación a la estancia. En los baños, la tendencia es cambiar la bañera por plato de ducha; los lavabos sobrepuestos en los muebles y de porcelana. Los WC y el bidé pegado a la pared, también de porcelana.

Finalmente, en las tendencias reformas verano 2018, no olvides colocar plantas naturales en tus ambientes interiores y pedir tu presupuesto con los especialistas en reformas integrales en Madrid. Si necesitas ayuda, o tienes alguna duda, contacta con nosotros por el 912821020 | 658075174 o por la dirección de correo: info@plusreformas.com

 

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.