albañilería, decoración

Tipos de chimeneas para tu hogar

Entre las diferentes reformas integrales Madrid, se encuentran muchos tipos de chimeneas para tu hogar y que puedes implementar para lograr calefacción y también para incluir un elemento estético que…
reforma chimenea

Entre las diferentes reformas integrales Madrid, se encuentran muchos tipos de chimeneas para tu hogar y que puedes implementar para lograr calefacción y también para incluir un elemento estético que combine con tu decoración.

Tipos de chimeneas

En el mercado, existe una amplia variedad de chimeneas que se pueden adaptar a cada lugar. Estas son las más populares:

Chimeneas de gas

Aunque se utilizan en muchísimos lugares, su uso aún no se ha extendido. En cuanto a su funcionamiento, es muy similar a las cocinas de gas tradicionales e incluso comparten como elemento en común como el tipo de gas que utilizan.

Estos tipos de chimeneas resultan ventajosos porque no generan humo ni residuos; su estructura hace que ocupen una menor cantidad de espacio que las tradicionales y son fáciles de encender y poner en marcha.

Chimeneas de leña

De todos los tipos de chimeneas que existen en el mercado, las de leña suelen ser las más tradicionales. Aunque en la actualidad se pueden encontrar en la mayoría de los hogares, no suelen ser las favoritas para las viviendas más modernas.

En cuanto a sus ventajas, la principal es que de todas, generan una mayor cantidad de calor y con mejor uniformidad en cada hogar.

Chimeneas de bioetanol

Estas utilizan un combustible conocido como el bioetanol y que se trata de un elemento obtenido de un proceso de fermentación de materias cuyo contenido de azúcares (hidratos de carbono) resulta bastante alto.

En cuanto a su combustión, se puede afirmar con seguridad que las chimeneas de bioetanol producen un fuego limpio que no resulta perjudicial para el ser humano ni las mascotas. Son la opción preferida cuando lo que se busca es un mayor rendimiento económico y además, no necesitan un gran proceso de instalación.

Chimeneas eléctricas

Aunque en cuanto a la factura mensual, estas chimeneas no suelen ser muy convenientes, lo cierto es que resultan altamente decorativas y generan calor suficiente para una estancia. Con respecto a los otros tipos de chimeneas, las eléctricas son mucho más seguras en cuanto a su uso.

Esto se debe principalmente a que no utilizan combustible de ningún tipo, no generan humo ni residuos y adicionalmente, no necesitan de gran limpieza y/o mantenimiento.

¿Cómo elegir la mejor chimenea para tu hogar?

Para hacerlo, hay que tener en cuenta diferentes factores:

  • Lo que principalmente debes considerar es cuál es el tamaño de tu hogar. Con base en esto, podrás elegir una chimenea que sea apta para calentar todos los rincones de la casa.
  • Además de tener en cuenta el tamaño del hogar, hay que verificar cuál es el nivel de aislamiento de la estructura y el tipo de ventajas que existen.
  • Si se instalará una chimenea de leña, es importante también instalar un insert, una pieza que permitirá abrirla y cerrarla.
  • Si el elemento principal a considerar es la limpieza, es conveniente optar entonces por una chimenea de gas o una de bioetanol.

Solicita un presupuesto para reformas de piso, contáctanos o escríbenos en info@plusreformas.com.

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.