reformas

Tipos de distribución que existen en las reformas de baño

Cuando empezáis un nuevo proyecto queréis que todo este lo mejor planificado posible, sobre todo si vuestra vivienda es de ambientes reducidos y deseáis darle un nuevo toque realizando una…

Cuando empezáis un nuevo proyecto queréis que todo este lo mejor planificado posible, sobre todo si vuestra vivienda es de ambientes reducidos y deseáis darle un nuevo toque realizando una reforma integral. Como profesionales en el área os podemos decir que hay ambientes en donde es esencial expandir medidas, como la cocina y el cuarto de baño, debido a que si en un futuro estáis dispuestos a alquilar o vender, los potenciales compradores irán a por la revisión de esos lugares.

Como la distribución es muy importante a la hora de hacer una reforma en vuestra vivienda, en Plus Reformas os presentamos tres tipos de distribución muy comunes en las reformas de baño hoy día.

Baños en línea

Como os veníamos comentando anteriormente, si vuestro espacio es reducido, lo más recomendable al realizar una reforma integral es que coloquéis los elementos sanitarios en una sola pared y para más espacio aún podéis sustituir la bañera por un plato de ducha.

Este tipo de distribución en las reformas de baño suelen ser económicas y bastantes prácticas para cuartos de baño de 1.20m a 4m de largo.

Baños paralelos

Si tenéis un cuarto de baño que sea un poco más amplio y de medidas regulares (2,20 a 2,50m por lado) este tipo de distribución permite la colocación de los elementos sanitarios de forma más equitativa y además podéis instalar más de un lavabo e incluso mantener la bañera. Si la reforma de baño se realizará en un cuarto de al menos tres metros en pared, la cantidad de elementos se puede distribuir en cinco, como por ejemplo: lavabo, inodoro, bidé, ducha y bañera.

Baños en L

Esta distribución sirve cuando solo vais por lo más básico y esencial, para cuando se realizan reformas de baño en ambientes de apenas 1.70 x 2.00m. Una reforma de este tipo en Madrid suele incluir elementos como inodoro, lavabo, bidé y ducha, aunque si queréis ir a por más y vuestro cuarto de baño posee un largo de 2.40m, la instalación de una bañera es viable.

Alternativas

Como profesionales os podemos decir que tomando en cuenta el tipo de viviendas y familias actuales, los cuartos de baño deberían tener como mínimo un par de baños o en todo caso, un cuarto de baño y un aseo. Si deseáis aprovechar la distribución, basta con colocarlos de forma contigua para tomar ventajas en las tomas de agua.

Otra opción muy usada y que además permite el uso del cuarto de baño por más de una persona al mismo tiempo, es la diversificación y separación de los inodoros y las duchas con puertas y tabiques, colocar los inodoros en una fuente de ventilación como una ventana es esencial, sin embargo, un extractor es lo ideal.

Si os ha gustado este post, sois libre de comentar vuestras ideas en los comentarios o compartirlo con aquellos amigos que estén realizando una reforma de baño. De igual forma, sabéis que estamos a la orden si deseáis comenzar una reforma integral en vuestra vivienda, contáctanos a través de nuestros teléfonos 91 282 10 20 | 658 075 174 o nuestro correo info@plusreformas.com

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.