Paseo de Eduardo Dato, 5, 28010 Madrid
+34 912 82 10 20
info@plusreformas.com
Tipos de obras y reformas que aplican IVA reducido

Tipos de obras y reformas que aplican IVA reducido

Tipos de obras y reformas que aplican IVA reducido

 

¿Sabías que existe una posibilidad de que podáis reformar vuestra vivienda optando por un IVA reducido del 10%?, en esta oportunidad os traemos cual es el tipo de seña que es aplicable para obras de renovación o reparación en edificaciones que están destinadas para ser viviendas.

Es un beneficio del que se puede tomar mucho provecho y quizá ni lo habíais pensado, por ello, a continuación, os decimos los tipos de obra en donde es aplicable, ¡Puede que vuestra reforma integral en Madrid esté entre ellos!

NOTA: aunque este es un post fiel a la información que hemos adquirido a través de nuestros años de experiencia como profesionales, un buen consejo de Plus Reformas es que estéis 100% seguro de todos los requerimientos legales que correspondan a vuestra vivienda y al tipo de reforma integral que deseáis hacer, lo cual podéis averiguar en el ayuntamiento y a través de un profesional en el área.

¿Quién puede aplicar un IVA reducido?

Todos aquellos constructores, compañías de reformas en Madrid como Plus Reformas, arquitectos y entre otros que sepan aportar los materiales para dicha obra y cuyo costo no sea mayor al 40% del total de la reforma integral.

¿A quién se le puede aplicar el IVA reducido?

Personas físicas: todos aquellos que sean propietarios de una vivienda de uso habitual o permanente, sea de primera instancia o segunda, asimismo deberá tener al menos un mínimo de dos años de antigüedad.

Comunidad de propietarios: con un mínimo de dos años de antigüedad antes de iniciar alguna reforma integral.

Materiales que aplican al 40% de la reforma integral

Todos los materiales que son aplicables a los tipos de obra que van con el IVA reducido son los siguientes: aquellos que podéis incluir de forma directa en la edificación como los ladrillos, el yeso, cemento, mármol, azulejos y demás. Asimismo, también son aplicables las encimeras, los muebles de cocina, sanitarios, mecanismos eléctricos, carpintería PVC, metálica o de madera y otros.

Tipos de obra a las que se le puede aplicar el IVA reducido:

  • Edificaciones en rehabilitación, incluyendo obras accesorias
  • Obras de rehabilitación energética
  • Mejora de cerramientos
  • Instalaciones eléctricas
  • Pintura
  • Bajantes
  • Equipos de telecomunicaciones
  • Reparaciones de ascensores
  • Sala de calderas
  • Detectores
  • Protección contra incendios

Podéis contactarnos si deseáis más información sobre el IVA reducido y solicitar un presupuesto sin ningún compromiso para una reforma integral, os esperamos a través de nuestros teléfonos 91 282 10 20 | 658 075 174 o a través de nuestro correo: info@plusreformas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.