decoración, reformas, reformas integrales

Trucos de decoración para ganar luz en un piso oscuro

A la hora de reformar piso Madrid, es importante considerar la iluminación del espacio, pero además, la decoración juega un papel fundamental para lograr el equilibrio perfecto. A continuación te…

A la hora de reformar piso Madrid, es importante considerar la iluminación del espacio, pero además, la decoración juega un papel fundamental para lograr el equilibrio perfecto. A continuación te presentamos algunos trucos de decoración para ganar luz en un piso oscuro.

Elimina puertas

Esto tiene sus pros y contras, si vives solo o con una persona más, puedes optar por eliminar algunas puertas. Así lograrás dejar entrar mayor cantidad de luz en tu hogar.

Utiliza el blanco

El blanco es un color que se caracteriza principalmente por la luminosidad que aporta en cualquier espacio donde se utilice y esto es bien sabido en el ámbito de la decoración. Si tu hogar es oscuro, opta por el blanco; úsalo en paredes e incluso en muebles. Para agregar mayor luminosidad, puedes combinarlo con pisos de colores claros.

Agrega espejos

Incluir espejos ayudará considerablemente con la iluminación, sobre todo si están situados cerca de ventanas luminosas ya que se logrará un efecto de multiplicación de la luz. Los espejos son adecuados para ser utilizados prácticamente en cualquier espacio del hogar, son un elemento decorativo muy versátil y que al mismo tiempo, visualmente agrandan cualquier lugar. Te recomendamos usar espejos grandes y ubicarlos a la altura de los ojos.

Apuesta por la iluminación artificial

Para ganar luz en un espacio oscuro, puedes apoyarte en el uso de iluminación artificial. Utiliza bombillas de LED preferiblemente cálidas, ya que simulan a la luz solar. Puedes utilizar lámparas de techo y de suelo.

Usa decoración minimalista

En el minimalismo se apuesta por el ‘menos es más’ y si lo que quieres es obtener mayor iluminación, sobrecargar los espacios con muebles u objetos, jugará en tu contra. Entre más tengas, las posibilidades de que la luz se vea obstaculizada será mucho mayor.

Instala ventanas de tejado

Si tu hogar además de ser oscuro, también es estrecho, las ventanas de tejado son una excelente solución. En el mercado existe una amplia variedad de modelos que tienen diferentes tipos de aperturas y en diversos materiales que puedes combinar perfectamente con el tipo de decoración de tu preferencia.

Haz una buena distribución

Si se utilizan paredes blancas, lo más idóneo es que los muebles que se utilicen se encuentren bien distribuidos y que dentro de lo posible se evite que sean altos, al mismo tiempo que no se deben apoyar de las paredes. Entre más espacio libre tengan las paredes, mayor será el reflejo de la luz en ellas.

Para mayor información, puedes solicitar un presupuesto para reformas de piso en info@plusreformas.com. Te estaremos esperando.

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.