Cocinas, decoración, reformas, reformas integrales

¿Vas a alicatar la cocina? Sigue estos consejos para elegir el mejor azulejo

Si quieres renovar la decoración de tu cocina de forma sencilla, alicatar sobre alicatado es una muy buena opción. A continuación te presentamos algunos consejos para elegir el mejor azulejo.…

Si quieres renovar la decoración de tu cocina de forma sencilla, alicatar sobre alicatado es una muy buena opción. A continuación te presentamos algunos consejos para elegir el mejor azulejo.

Elige una buena combinación

Los azulejos juegan un papel fundamental en la decoración de tu cocina. A la hora de elegirlos, debes considerar cuál es el estilo de decoración que ya tienes presente según tus muebles o si por el contrario, los comprarás dependiendo de los azulejos. Sea como sea, la idea es lograr un buen equilibrio entre las paredes de la cocina y los objetos que la componen.

El color es importante

El blanco nunca pasa de moda, pero no es una limitante. En el mercado existe una amplia variedad de azulejos de todos los tamaños y colores para que puedas dejar volar tu imaginación. Si lo que quieres es crear un ambiente mucho más luminoso, opta por los tonos claros. Pero si cuentas con claridad en este espacio, atrévete con colores fuertes.

Ten en cuenta tu tipo de suelo

Si solo estás pensando en reformar y cambiar los azulejos de las paredes, es importante que consideres cuál es el tipo de suelo presente en tu cocina. La razón principal de esto es que seguramente el tramo entre la pared y el suelo se una en determinados puntos; por lo tanto, ambos elementos se deben ver atractivos estética y visualmente. Si planeas cambiar el suelo también, te recomendamos utilizar el mismo diseño de azulejo.

¿Cuáles son los tipos de azulejos que hay?

Cuando se trata de azulejos para cocinas, las opciones son múltiples. Estos son los más utilizados:

Porcelana

Son los clásicos azulejos y se caracterizan por estar fabricados en un material de alta calidad y durabilidad. La ventaja principal de este tipo es que al no ser porosos, se pueden limpiar con mayor facilidad.

Cerámica

Existe gran variedad en cuanto a diseños, colores y texturas. Vienen en distintos tamaños, aunque hoy en día se están llevando mayormente los grandes.

Gresite

Es uno de los materiales más modernos que hay y en la actualidad se utilizan para baños y cocinas.

Gres

Vienen en una gran gama de colores naturales y de texturas y aportan gran originalidad a los espacios donde son instalados.

Azulejos rectificados

Se diferencian de los azulejos tradicionales porque tienen otro tipo de corte. Son de alta calidad y permiten múltiples opciones de instalación. Aunque suelen ser un poco más costosos que otros, valen la pena por el acabado estético que proporcionan.

No dejes de consultarnos, nuestro teléfono 658 075 174 o nuestro correo: info@plusrefromas.com

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.