reformas

Ventajas de poner puertas correderas en tu piso

¿Piensas realizar una Reforma en tu piso y aún no decides qué estilo deberían seguir las puertas? Una opción son las puertas correderas, sobre todo si tu piso es un…

¿Piensas realizar una Reforma en tu piso y aún no decides qué estilo deberían seguir las puertas? Una opción son las puertas correderas, sobre todo si tu piso es un lugar sin mucho espacio, o si deseas dar un toque innovador a la decoración de tu hogar. Por esta razón te mostramos las ventajas de poner puertas correderas en tu piso

¿Qué es una puerta corredera?

Son aquellas puertas que se abren y cierran de modo horizontal, deslizándose sobre un riel, por lo general, metálico, y es posible encontrarlas en los siguientes materiales:

  • Cristal.
  • Aluminio.
  • Madera.
  • Metálicas.

Dichos materiales pueden ser combinados unos con otros, acorde al estilo y las necesidades de tu piso. También es posible encontrar diferentes tipos de puertas correderas: de movimiento horizontal, plegables, dobles, dobles con una parte fija y la otra móvil… ¡La elección del material y el tipo de puerta depende de ti!

Ventajas de poner puertas correderas en tu piso

Entre las ventajas de poner puertas correderas en tu piso están:

Mayor entrada de luz a las habitaciones. Las puertas correderas pueden estar hechas de cristal, lo cual brinda una mayor cantidad de luz a las habitaciones. Esto es de gran ayuda en espacios con un limitado acceso a la luz natural.

Signo de privacidad. Contrario al punto anterior, las puertas correderas de madera son signo de intimidad, y son comunes para indicar el inicio de habitaciones, bibliotecas o despachos.

Optimización de espacio. Con las puertas correderas es posible separar una habitación de otra sin ocupar espacio de más. Esto es de gran utilidad cuando el espacio de tu piso es reducido.

Aptas para cualquier espacio. Este tipo de puertas pueden ser usadas en el baño, la despensa, cocina, o las diferentes estancias y habitaciones de tu piso.

Variedad de estilos. Al existir diferentes estilos y materiales para las puertas correderas, podrás elegir el que más te guste y que mejor se adapte al estilo de tu piso.

Fusión de estancias. Si bien las puertas correderas separan una habitación de otra, el mantener la puerta abierta permite crear un espacio mayor ¡Ideal para tus reuniones!

Materiales duraderos. Los materiales con los que están hechas las puertas correderas (aluminio, metal, cristal y madera) son buenos aislantes térmicos y acústicos. Además, dichos materiales resisten el paso del tiempo y requieren poco mantenimiento.

¿Cómo saber que has elegido la puerta ideal para tu piso?

La amplia variedad de puertas correderas permite elegir según la estética y la funcionalidad en el espacio donde serán instaladas. Para saber si la elección de puertas ha sido la correcta, puede tomar en cuenta lo siguiente:

El estilo de vida que llevas. Si hay niños pequeños, las puertas correderas de madera son la opción ideal. Si tu piso tiene poco acceso a la luz natural, entonces, una puerta de cristal sería muy conveniente. Todo depende del estilo de vida, las necesidades de tu hogar y de tus gustos.

¿Dónde se instalarán las puertas? El material de las puertas correderas dependerá, también, del lugar donde serán instaladas. Pueden estar instaladas en su totalidad en la pared (creando un efecto de doble pared) o completamente a la vista, acorde al estilo que desees para tu piso.

Para reformas de tu piso contacta con los expertos, estamos para ayudarle en la elección e instalación de la puerta corredera ideal, llámanos a nuestro teléfono 91 260 7927 o envía un correo: info@plusrefromas.com.

¿Te ha pareció interesante?
Puedes compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones de abajo.